Ver noticia


 El objetivo: 150.000 litros de Leche para las familias más desfavorecidas de Burgos y provincia

El Banco de Alimentos de Burgos ha solicitado la participación de las empresas de Burgos para que se unan a la iniciativa de recogida de donativos para la nueva Campaña de Recogida de Leche.

 La campaña cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Burgos, la Obra Social "la Caixa" y el Diario de Burgos.

 El Banco de Alimentos busca conseguir el objetivo de 150.000 litros, que garanticen el suministro de leche necesario para cubrir las demandas de las familias burgalesas menos favorecidas durante un año.

 Uno de cada cinco niños burgaleses, vive por debajo del umbral de la pobreza, lo que le impide consumir alimentos básicos regularmente.

Esta mañana, en la sede del Banco de Alimentos de Burgos, Jose Luis Herrero, su presidente, ha presentado la nueva Campaña de Recogida de Leche destinada a las empresas. En el acto ha estado acompañado por Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente de la Cámara de Comercio, José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias y Raúl Briongos, director de Diario de Burgos.

Para poder alcanzar el consumo mínimo recomendado de un litro por persona a la semana, El Banco de Alimentos de Burgos, La Cámara de Comercio de Burgos,  La Obra Social "la Caixa" y Diario de Burgos se han unido en esta campaña de recogida de leche.

Las cuatro Instituciones han hecho un llamamiento a empresas de Burgos, para que se unan a la movilización, aportando donativos que serán traducidos a litros de leche.  De esta manera, se pretende hacer llegar al Banco de Alimentos de Burgos, el importe suficiente con el que pueda hacer frente, mes a mes, a las necesidades de la población menos favorecida de Burgos y provincia.

Banco de Alimentos estima en 12.500 litros la demanda mensual que reciben de las diferentes asociaciones burgalesas a las que atiende. Con esta campaña se pretende ayudar a paliar este déficit, consiguiendo un suministro de forma regular. (Una de las grandes dificultades con los alimentos perecederos es garantizar un suministro regular del mismo). Con estas aportaciones el Banco de Alimentos espera poder hacer frente a esta demanda regular, realizando una compra mensual de los 12.500 litros dentro de los 5 primeros días de cada mes y procediendo, a continuación, a su distribución entre las diferentes asociaciones.

Hasta que se consiga el objetivo de 150.000 litros, las empresas pueden hacer sus aportaciones en la cuenta de CaixaBank, abierta por el Banco de Alimentos exclusivamente para esta finalidad  ES10 2100 8657 0002 0007 6732 y disponen de un teléfono de contacto para aclarar sus dudas  (947294660), que estará operativo de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

El seguimiento se realizará a través de Diario de Burgos, en el mismo se podrá conocer tanto las empresas burgalesas que han hecho aportaciones, como la cantidad  equivalente en litros de leche conseguida en cada momento, hasta cumplir el objetivo.

Para demostrar su apoyo a la campaña, la Cámara de Comercio y "la Caixa" difundirán entre sus empresas asociadas y clientes, respectivamente, los detalles de la misma y además, como muestra de su compromiso, hacen ya ambas, una importante aportación inicial.

La Cámara vincula su participación en la Campaña a su trayectoria de compromiso con los problemas de la sociedad burgalesa en la que se inserta y a la difusión del concepto de la responsabilidad social corporativa. En este sentido la Cámara reforzará el mensaje de solidaridad entre las empresas las cuales siempre han dado muestras de implicación en cuantas iniciativas se les han planteado desde entidades que de forma desinteresada se orientan al servicio de las capas más débiles de la sociedad. El proyecto global del Banco de Alimentos de Burgos, y en particular esta campaña de recogida de fondos para la compra de leche, encarna a la perfección el encuentro entre una iniciativa de servicio social con la estrategia empresarial de servicio a la sociedad de la que forma parte.

La Obra Social "la Caixa", con un presupuesto de 500 millones de ¤ por octavo año consecutivo, apuesta un año más por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentra la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics