Ver noticia


La FAE ha presentado el Índice de Confianza Empresarial de Burgos en el que se expone que 2015 fue un buen año para las empresas, mejorando las previsiones aunque con respecto al 2016 manifiestan cierta incertidumbre debido a la inestabilidad de los mercados y la situación política y la incertidumbre de un nuevo gobierno.

La FAE ha presentado el ICE, Índice de Confianza Empresarial, en el que se indica que 2015 fue un buen año para las empresas en general y las de Burgos en particular, datos en los que se puede apreciar la recuperación económica que se vive en este momento.

En el resumen de este informe se especifica que a algo más de la mitad de las empresas les ha ido mejor en el segundo semestre de laño, con una mejora en las previsiones que se tenían de cara al segundo semestre.

Por otra parte, el 60% de las empresas burgalesas han obtenido  también mejores resultados en el conjunto del ejercicio 2015 en el 2014 pero la mejoría no es total, porque aún hay un 15% de empresas que han tenido este último ejercicio un resultado pero que el anterior.

En cuanto a las previsiones para 2016, un 50% piensan que les irá mejor que el anterior mientras que la otra mitad considera que será igual o peor.

El sector servicios es el que tiene unas perspectivas más positivas de cara a este año que comienza, la construcción lo califica como de mantenimiento y la industria muestra más opciones pero prevalece la mejoría aunque las previsiones de creación de empleo se mantienen similares al año anterior.

Por otro lado, la mayoría de las empresas encuentra personas adecuadas dentro del mercado de demandantes de empleo, a pesar de que a veces pueden tener dificultades para  hallar determinados perfiles con la formación o la experiencia que precisan. En este sentido, desde FAE se va a realizar un estudio de necesidades para conocer cuáles son las necesidades de la empresas en relación con los profesionales de cada sector.

Buenos datos son que las empresas tienen previsto invertir en este ejercicio, un 50%, y lo harán principalmente en diversificar  sus productos o servicios y en la renovación de maquinarias y procesos. En contra, no se ve "movimiento" en cuanto a la creación de nuevas empresas, y no sólo de más de 250 empleados, sino de mediana empresa a pesar de  las buenas instalaciones en los polígonos. Desde FAE se recomienda la búsqueda de nuevos inversores, y en concreto, se refería a los chinos, "es donde está ahora el dinero", como apuntaba Ignacio San Millán, tesorero de FAE.

Además, pedía inversiones para el desarrollo de un gran centro logístico y de distribución en Burgos, por la buena situación geográfica con la que cuenta la ciudad, sólo comparable a la de Zaragoza. En concreto se ha referido a un centro de distribución como podía ser Amazon.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 02 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics