Ver noticia


Con un brindis, como no podía ser de otra forma en la Ribera del Duero, y lanzando el contenido de las copas sobre la vía a modo de botadura de barco,  Aranda ha celebrado esta mañana la puesta en servicio del nuevo ramal ferroviario que conectará las empresas del polígono Prado Marina con el norte y el resto de Europa.

Y es que la celebración lo merecía, por el tiempo que se lleva esperando esta conexión, tras 11 meses de obras, que ha supuesto más de 4 millones de euros de inversión y que conecta este polígono de Aranda con uno de los puertos más importantes del país, el del Bilbao lo que se traduce en que Aranda se convierte en uno punto importante para la instalación de nuevas empresas. Ahora, y en palabras de la alcaldesa de Aranda, Raquel González, "seguiremos pidiendo la conexión con Madrid a través del directo", una conexión que la UBU ha realizado un estudio en el que se apuesta firmemente por la apertura de la línea para ahorrar costes.

Al acto inaugural han asistido los consejeros de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la alcaldesa de Aranda, Raquel González, el presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Méndez Pozo, el presidente del Puerto de Bilbao, Axier Atutxa o el de los empresarios vascos, Confebask, Roberto Larrañaga. 

Con esta nueva infraestructura, las empresas del polígono cuentan con su propio terminal conectado con la red ferroviaria, lo que permitirá abaratar costes en el transporte a la vez que se reducen tiempos.

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 02 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics