Ver noticia


 Se trata de un snack salado que sigue la estela del producto creativo más emblemático de Embutidos de Cardeña: los Nachos de Chorizo

Roberto de Da Silva crea ahora un crujiente ligero y bajo en grasas saturadas, que conserva todas las cualidades sensoriales del embutido tradicional

Los Nachos de Chorizo, la última creación agroalimentaria de Embutidos de Cardeña, han visto la luz en la Cumbre Internacional de la Gastronomía, Madrid Fusión. Se trata de un acontecimiento que atrae cada año a un millar de profesionales de la cocina en torno a la vanguardia de la gastronomía mundial. Por eso, desde hace ocho años, Embutidos de Cardeña aprovecha este marco de innovación y creatividad para lanzar la novedad agroalimentaria del año, en este caso, un crujiente elaborado con carne de chorizo. Se trata de un ‘snack’ salado que Roberto da Silva, su creador, denomina “crunch”, porque alude a la sensación que se experimenta en su degustación. En este crujiente con carne de cerdo se aprecian todos los ingredientes naturales del chorizo, tanto en el aroma como en sabor, consiguiendo un equilibrio entre todas sus especias e ingredientes, desde el ajo, al pimentón, hasta llegar a la propia carne curada. Todo ello, en un formato de corteza muy ligera, suave y crujiente. Además, es un alimento equilibrado porque en el proceso de elaboración se han logrado reducir una gran parte de las grasas saturadas, según explica Roberto da Silva, alma máter de Embutidos de Cardeña y creador de este nuevo formato.

Los Nachos de Chorizo empezarán a comercializarse a corto plazo, en un envase y formato similar a los Nachos de Morcilla, su ‘producto hermano’. Al mismo tiempo, Embutidos de Cardeña también se ha lanzado al mercado la Tierra de Chorizo, que sigue la estela de la Tierra de Morcilla. Se trata de un polvo elaborado sobre la base de este embutido, ideal para enriquecer platos de cocina de vanguardia.

Muchos cocineros de renombre han tenido la oportunidad de probar estos dos nuevos productos, atraídos por el éxitos de más de media docena de creativas elaboraciones presentadas en el marco de la Cumbre, entre ellas, los Nachos de Morcilla, la Tierra de Morcilla, el Pan de Morcilla o los Raviolis de Morcilla. En este caso, el Nacho de Chorizo se ha inspirado en el Nacho de Morcilla, un producto creado hace cuatro años que no ha perdido vigencia y continúa siendo un éxito en el mercado. Según Roberto da Silva, uno de los éxitos de su empresa es que aportan “productos nacionales que despiertan tanto interés como la industria oriental”, una de las grandes competidoras en los mercados de productos de vanguardia. En la última jornada de la feria, la fundación coreana Korean Food Foundation se mostró muy interesada por los Nachos y las Tierras de Embutidos de Cardeña, teniendo en cuenta que este país elabora una morcilla con arroz muy similar a la burgalesa.

 

 

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics