Ver noticia


 La propuesta de Distritos de Imagina divide la ciudad en dos distritos, propuesta" que ha ocasionado revuelo entre los grupos políticos", según señalaba la concejal de Imagina Blanca Guinea. También recordaba que hay que poner al día estructuras como el Reglamento de Participación Ciudadana.

Imagina Burgos ha presentado su borrador del Reglamento de Participación Ciudadana, un primer borrador que puede "ampliarse, modificarse o mejorarse" para reactivar la participación ciudadana porque ahora está "prácticamente muerta" como apuntaba Eva de Ara para la que es imprescindible dar un giro a este organismo para crear unos cauces de participación real y efectiva. "Hay que superar el todo para el pueblo pero sin el pueblo" porque se trabaja para la ciudadanía pero sin tenerla en cuenta y debe participar de forma real en la vida pública de la ciudad. Esta participación se quiere trasladar a la confección de los Distritos que Burgos debe hacer como Gran Ciudad. A pesar de que el plazo para la configuración de estos Distritos ha finalizado -estamos fuera de plazo, eran seis meses desde la constitución de los Ayuntamientos- Imagina propone comenzar con lo más sencillo para ir complicando su fuera necesario. Esto es, crear dos distritos, uno de ellos periférico, y cuando sea necesario, crea más para "ir de menos a más".

Este es uno de los puntos del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que propone Imagina, que también propone actualizar el Consejo Social, y que será el punto de partida de una renovación de estructuras que "están obsoletas", en las que la participación ciudadana debe ser "efectiva y real", porque según Imagina, la implicación de los ciudadanos es nula en la vida municipal . En este sentido, piden que cualquier ciudadano pueda plantear sus duda o quejas a los concejales correspondientes para buscar una solución a sus problemas con la creación del Defensor del Ciudadano o la actualización del Consejo de sugerencias y reclamaciones. También se busca una regeneración reactivando el Consejo de la Juventud y el de la Infancia.

El Consejo Social  pasaría a denominarse Consejo de Movimiento Ciudadano y los Consejos de Distritos, formados por representantes de asociaciones de la ciudad, deberá estar constituidos por un presidente, un vicepresidente, un secretario y una Asamblea.

Para Imagina, la creación de estos Distritos se debe hacer en consenso con la ciudadanía, pidiendo su opinión, que será expuesta en la feria de participación ciudadana que se celebra en el mes de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics