Ver noticia


 Dos pequeños corderitos han sido presentados esta mañana en la capilla Urbano VIII del Vaticano al papa Francisco en la tradicional fiesta de la mártir santa Inés. Los corderos han sido bendecidos horas antes en la basílica dedicada a la santa ubicada en la vía Nomentana de Roma. La lana de estos dos corderos será utilizada para confeccionar los palios de los nuevos arzobispos metropolitanos, entre los que se encuentra don Fidel Herráez Vegas. 

El palio es una enseña litúrgica de honor y de jurisdicción que portan el papa y los arzobispos metropolitanos en sus Iglesias locales. Se trata de una banda ancha fabricada con lana virgen, con cruces negras; en su parte central está dividida, pasa sobre los hombros y, unida por detrás y adelante, cae sobre el pecho y la espalda. Es un símbolo de comunión entre los arzobispos y el obispo de Roma. 

Es el mismo papa quien bendice los nuevos palios el 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, y los entrega a los nuncios, que a su vez los imponen a los nuevos arzobispos en sus respectivas catedrales según la última reforma establecida, precisamente, por el papa Francisco. Todavía no hay fecha exacta para determinar cuándo el nuncio de España, monseñor Renzo Fratini, imponga el palio arzobispal a don Fidel. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics