Ver noticia


 Tras más de cinco años, Coruña del Conde ha recuperado el  puente Barriuso, una infraestructura usada principalmente por vehículos agrícolas. La inversión total ha sido de 180.000 euros de los que la Diputación ha aportado 130.000 euros  a los que hay que sumar 18.000 de Planes Provinciales del 2015, el resto, ha sido aportado por el Ayuntamiento.

Coruña del Conde ha recuperado uno de sus puentes, el de Barriuso, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial. Cesar Rico recordaba que con estas actuaciones se pone en valor el trabajo conjunto que la Diputación Provincial realiza con los Ayuntamientos, como en este caso en el que el Ayuntamiento de Coruña del Conde no tenía capacidad económica suficiente para acometer este trabajo "endémico de hace muchos años". Rico felicitaba al alcalde por su "insistencia" en la participación en el Plan de Carreteras Municipales, iniciativa novedosa puesta en marcha en la pasada legislatura. Tras esta insistencia, han recibido una de las ayudas más importantes que se han adjudicado,  130.000 euros correspondientes al Plan de 2014, que ha continuado en 2015 y continuará en 2016. Para el presidente de la Diputación con este plan "se apoya a los Ayuntamientos en la mejora de su red de carreteras" mientras que la Diputación mantiene las suyas con otra partida de 4 millones de euros tanto en el 2015 como en el 2016 y reconocía que "son muchos kilómetros municipales aunque vamos resolviendo problemas". Hoy se pone en valor una solución a un problema, en este caso, en Coruña del Conde.

El proyecto total ha contado con un presupuesto total de 180.000 euros de los que la Diputación ha financiado 130.000 euros. A estas ayudas hay que sumar 18.000 euros de Planes Provinciales del 2015, el resto hasta los 180.000 euros ha sido aportados por el Ayuntamiento de Coruña del Conde. El puente rehabilitado es usado principalmente por vehículos agrícolas que tenían el paso complicado por el estado en que se encontraba.

El puente rehabilitado tiene 7 metros de ancho por 17 metros de largo y fundamentalmente es de uso agrícola. Además se ha utilizado piedra para lograr una sintonía con el entorno.
En la visita, José Ángel Esteban, alcalde de la localidad, ha aprovechado para "pedir" otras ayudas para la localidad, entre ellas, para rehabilitar las calles que están de cemento en mal estado.
 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics