Ver noticia


 Miembros de la comunidad islámica Attaqwa han sido recibidos por el alcalde de Burgos Javier Lacalle. En la reunión, han querido presentar al alcalde su comunidad, su trabajo y los proyectos para el futuro en Burgos así como obsequiarle con un ejemplar de el Corán.

Miembros de la comunidad islámica de Burgos Attaqwa han visitado el Ayuntamiento para presentar esta comunidad y los proyectos que realizarán este año.

Mohamed Chograni, secretario de la comunidad, señalaba que su intención es entrevistarse con todos los grupos políticos municipales, hoy comenzaban por el alcalde de Burgos, para dar a conocer su comunidad, los proyectos y el trabajo que quieren realizar. Chograni recordaba que son una comunidad nueva que además de comunidad religiosa, quieren trabajar para integrar a los musulmanes y difundir su cultura para que "se nos conozca como miembros activos dispuestos a aportar nuestro grano de arena para contribuir al desarrollo de este país".

En cuanto a las actividades que realizan, desde el pasado mes de septiembre trabajan en la enseñanza religiosa del Islam, "porque aquí no tenemos esta oferta educativa para niños y jóvenes". También ofrecen clases de árabe y en este sentido, Mohamed Chograni ha aprovechado la ocasión para recordar que estas clases de árabe están abiertas a todos los que deseen aprender este idioma. De momento han empezado con unos 70 niños pero esperan que el año que viene sean también mayores. A estos niños se les enseña tanto árabe como enseñanza religiosa.

A esta comunidad, que tiene su mezquita en la calle Doctor Fleming 14, acuden unas 80 personas y la asociación cuenta con 25 socios aunque esperan "juntar más".

Además de estas actividades, quieren poner en marcha un curso en colaboración con distintas instituciones, para dar a conocer el Islam.

En el momento actual, "corren momentos difíciles", pero no en España ni en Burgos. "Tenemos desafíos, pero no problemas como en otros países", sobre todo por el desconocimiento del Islam.

Mohamed Chograni ha recordado que el nombre de la comunidad, Attaqwa, es una traducción de la palabra "piedad".      

En Burgos, son cuatro las mezquitas abiertas al culto, en San Juan de los Lagos, Barriada Inmaculada, Hermanos Machado y Doctor Fleming, que ofrecen servicio religioso a una comunidad de unos 1.000 musulmanes. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics