Ver noticia


 El presidente de la Diputación, Cesar Rico, y el presidente de la Fundación Caja de Burgos, José María Leal, firmaban este convenio por el que unos 125 jóvenes de municipios de menos de 20.000 habitantes con mayores niveles de paro recibirán formación específica encaminada a la búsqueda de empleo.

La Fundación aportará 30.000 euros para el desarrollo de cursos teórico-prácticos que comenzarán a partir de febrero en Villarcayo, Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros, Quintanar de la Sierra y Hontoria del Pinar y serán dirigidos por los técnicos del Foro Solidario

Los programas pondrán foco en tres bloques de intervención: habilidades personales e inteligencia emocional, habilidades en la búsqueda de empleo e informática

El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, y el presidente de la Fundación Caja de Burgos, José María Leal, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para desarrollar durante 2016 programas formativos para desempleados, con especial atención a parados de larga duración, mujeres y  jóvenes hasta 35 años, en los CEAS de los municipios de la provincia de Burgos menores de 20.000 habitantes con mayor índice de desempleo.

José María Leal explicaba que la Fundación Caja de Burgos aportará un total de 30.000 euros para el diseño y desarrollo de dichos programas formativos, que incluirán sesiones de trabajo teóricas y prácticas en grupos de trabajo que en general no excederán de 15 personas, y pondrán el foco en tres bloques de intervención: habilidades personales e inteligencia emocional, habilidades en la búsqueda de empleo e informática. Los cursos comenzarán a partir de febrero en Villarcayo, Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros, Quintanar de la Sierra y Hontoria del Pinar. Para Leal es una satisfacción especial el firmar este tipo de acuerdos y más aún de la mano de la Diputación Provincial.

Una de las características de estos programas será su adaptación específica, en cuanto a los conceptos a desarrollar en ellos y la metodología a emplear, a las necesidades de cada grupo de alumnos, a su entorno profesional y a la realidad sociocultural de su zona de influencia, como explicaba Cesar Rico que agradecía esta colaboración de la Fundación Caja de Burgos que "implementan los servicios de los CEAS". También recordaba los núcleos de población desempleada a la  que van encaminados estos cursos, parados de larga duración, mujeres y  jóvenes hasta 35 años, cumpliendo el compromiso social de la Diputación tanto en el plan de empleo como en la formación "algo primordial para tener acceso al mercado laboral".

Todos los programas comenzarán a lo largo del mes de febrero y se desarrollarán a través de los profesionales que realizan su actividad formadora en el Foro Solidario, centro de referencia de Fundación Caja de Burgos para la formación de desempleados y personas en riesgo de exclusión. Rico señalaba que si se cumplen los objetivos, se continuarán en otras localidades y recordaba que en otros proyectos de este tipo como es el Plan Dual en colaboración con la Junta de Castilla y León, el nivel de inserción alcanza el 50%. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics