Ver noticia


 David Jurado ha definido el último año de la Diputación como "más de lo mismo", con una Institución y un PP inmovilista, arcaico, con un modelo fallido y atrincherado. Además, reprocha que no se hayan contratado a 11 trabajadores sociales para que desarrollen su trabajo en los CEAS y que debe financiar la Junta de Castilla y León.

"El año del más de lo mismo". Con estas palabras definía David Jurado el último año en la Diputación Provincial, en un año marcado por las elecciones, municipales y autonómicas. Un año en el que el Equipo de Gobierno provincial ha votado a favor de muchas iniciativas pero luego no hace nada, "el año de la recuperación" pero con 27.000 parados, "acabamos el año como lo empezamos", pendientes de infraestructuras o los 400 niños que acuden sin desayunar al colegio por falta de recursos, y como apuntaba Jurado, "el PP nos miente de forma flagrante".

En cuanto a la Diputación, "más de lo mismo porque seguimos viendo a un PP inmovilistas, arcaico, con un modelo fallido, atrincherado en su mayoría absoluta a pesar de la pluralidad, porque con la mayoría absoluta sólo por un diputado, no ha sabido adaptarse a esta pluralidad y recordaba el rechazo a todas las enmiendas presentadas por los socialistas a los presupuestos que se han aprobado hoy en el último Pleno del año.

En el discurso de inicio de la legislatura, jurado le "ponía cuatro tareas inminentes al PP, algunas ya han caducado, aunque una de ellas, la contratación inmediata de 11 trabajadores sociales financiados por la Junta de Castilla y León, siguen sin contratarse, lo que demuestra que el PP "es poco sensible".

Otras de las críticas que ha vertido David Jurado hacia el Equipo de Gobierno Provincial, ha sido a raíz del informe de transparencia en el que la Diputación Provincial obtiene una calificación de "notable", calificación de la que David Jurado desconfía, porque aún así, "está a la cola respecto al resto de Diputaciones de Castilla y León" y además, solicitará ese informe para conocer en base a qué parámetros se han elaborado las conclusiones. También critica que mientras que los pueblos tienen que pagar intereses por financiación a través de la caja de cooperación, la Diputación adelanta préstamos para liquidaciones a interés cero a entidades como la Cámara de Comercio, “que nada tienen  que ver con la administración local” para que salde sus deudas con el Patronato de Turismo.

Por último, Jurado se ha referido a que seguirán apoyando al medio rural, como en el caso de refuerzo de la atención primaria que fue el objeto de sus primeras proposiciones en este mandato. El portavoz socialista ha recordado que el BOCyL anunciaba esta semana que se va a proceder a la segunda reorganización sanitaria, de la que se ha desentendido el PP provincial y que afecta a la zona de Espinosa de los Monteros. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 07 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics