Ver noticia


La concejala del Grupo Municipal Socialistas, Nuria Barrio, subraya que las aportaciones del PSOE siempre han sido por el bien del barrio
El Grupo Municipal Socialista ha mostrado hoy su satisfacción ante el hecho de que el equipo de Gobierno haya escuchado sus aportaciones y hoy por fin la Junta de Convenio Local ha aprobado el convenio de colaboración para la gestión de ayudas en el área de regeneración urbana del barrio de san Cristóbal.
La concejala socialista, Nuria Barrio, se muestra satisfecha de que el Ayuntamiento haya aceptado la propuesta del PSOE de encargarse de realizar la urbanización de los espacios comunes. “Una condición que era imprescindible para el Grupo Municipal Socialista”, destaca.
Además, señala que también han aceptado otras de las propuestas socialistas como es la de que el Ayuntamiento supervise las obras de rehabilitación de los edificios.
“Lejos de poner trabas hemos puesto soluciones, y han sido los planteamientos socialistas los que se han incorporado a este convenio para desbloquear las actuaciones en San Cristóbal”, subraya Barrio.
Hay que recordar, que el convenio contempla la rehabilitación de 320 viviendas en dos fases con un importe de 5,3 millones de euros, y la regeneración de espacios urbanos por valor de 1,7 millones de euros.
Comisión de empleo.- Por otra parte, esta mañana ha tenido lugar la Comisión de empleo donde el Grupo Municipal Socialista ha mostrado su rechazado al convenio firmado con Iberaval, que cuenta con informe negativo de intervención, tal y como ha señalado el portavoz socialista, Daniel de la Rosa.
Un convenio que como recuerda el edil fue una decisión unilateral del alcalde y que ha comprometido económica al consistorio a pesar de contar con informes negativos.
Además, el edil tacha de “brindis al sol” el incorporar hoy dentro de la comisión la declaración de interés general de la empresa Kronospan cuando ya no se va poder celebrar un pleno antes de final de año, y además es imposible que las bonificaciones se pudieran hacer efectivas antes de 2017.
Sin embargo, De la Rosa recuerda que con la ordenanza en la mano sólo podemos aplicar la bonificación del 95% a empresas que hayan sufrido algún tipo de catástrofes o situaciones excepcionales.
Además, los socialistas han recordado al equipo de Gobierno que debe ponerse a trabajar cuanto antes para modificar las ordenanzas para bonificar el empleo.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 06 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics