Ver noticia


Los halteras Iván García Rueda y Junior Santana han sido recibidos esta mañana por la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, a la que informaban de sus éxitos durante 2015 y su posible clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Iván García Rueda y Junior Santana sueñan con poder competir en las Olimpiadas de Río de Janeiro. Lo llevan haciendo desde que comenzaron a practicar la halterofilia, y su sueño parece estar más cerca, aunque aún hay obstáculos que salvar.
La concejala de Deportes, Lorena de la Fuente señalaba el referente que estos dos atletas son para la halterofilia tanto a nivel local como nacional, con record nacionales y metales en campeonatos nacionales y europeos además de participar en campeonatos del mundo. Ahora la vista está puesta en las Olimpiadas de Río de Janeiro el próximo verano, donde tienen esperanzas de poder participar. Los dos halteras han participado en la élite de la competición.
Por otro lado, han querido transmitir a la concejala su deseo de que se flexibilicen los horarios de la sala de entrenamiento que ocupan, para poder amoldarse a los distintos horarios de los 15 atletas que acuden a estos entrenamientos, por lo general entre una hora y hora y media. Además, los dos atletas han pedido más ayudas económicas, sobre todo de cara a las olimpiadas, ya que en el caso de Iván García, el trabajo le impide dedicarse a los entrenamientos lo suficiente como para estar al 100% para las próximas olimpiadas. Junior Santana entrena en la Escuela de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid, donde compagina sus estudios con los entrenamientos, por lo que lo tiene un poco más fácil. Ambos atletas esperan poder llegar a las Olimpiadas de Río.
Otro de los temas tratados, ha sido la posibilidad de que Burgos organice el próximo campeonato de España de Halterofilia, que habitualmente se celebra en Madrid, para lo que han pedido la colaboración del Ayuntamiento sobre todo, si se tiene en cuenta que estos dos atletas se juegan su clasificación para estas olimpiadas en estos campeonatos, ya que son ocho levantadores los que se van a jugar estas tres plazas. El presupuesto rondaría los 12.000 y además del Ayuntamiento, se pide la colaboración de las empresas de la ciudad, para conseguir traer este campeonato que estos dos atletas consigan su pasaporte a Río.
Para Lorena de la Fuente, celebrar este campeonato en la ciudad, sería un gran impulso para este deporte, más aún si estos burgaleses "se juegan su participación en las olimpiadas de Río y que mejor ciudad que la suya para conseguir esta clasificación". De la Fuente se ha comprometido a estudiar las fechas y la financiación de estos campeonatos. En cuanto a las becas, es más complicado, aunque cuando se aprueben los presupuestos de 2016, se podría valorar algún tipo de ayuda.

Autor
Publicado en: Deportes, Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics