Ver noticia


Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a L.W.G.Q., varón de 33 años, por un presunto delito de apropiación indebida de joyas. La Policía estaba realizando otra investigación cuando supo que una mujer había vendido numerosas joyas en un establecimiento de compraventa de oro, con inscripciones de fechas e iniciales que no le correspondían, lo que despertó la sospecha. Había obtenido más de 1.300 euros a cambio. También se supo que el marido de esta mujer había vendido también numerosas piezas de oro en el mismo establecimiento, por las que obtuvo 1.200 euros en una primera ocasión y otros 555 en una segunda venta.
El hombre, empleado de una empresa de construcción y rehabilitación, con ocasión de realizar unos trabajos en una vivienda, encontró, entre los tiestos de una terraza, una caja de caudales con su llave. En el interior había joyas y decidió apropiárselas sin comentárselo a nadie. Al parecer, la dueña de las joyas había fallecido hacía más de seis años, y sus familiares no sabían que tuviera tantas. Liquidaron la herencia y vendieron la vivienda, lo que explica que no hubiera denuncia por la desaparición.
El comprador de la vivienda, con la intención de rehabilitarla, encargó a una empresa los trabajos. El operario, al limpiar la terraza de plantas y materiales desechables, encontró entre los tiestos la caja de caudales.
La Policía ha podido recuperar todas las joyas, porque se han intervenido las que habían sido vendidas en el establecimiento de compraventa y también las que ha devuelto el detenido y que todavía conservaba en su poder. Los legítimos herederos reclamarán su devolución ante la autoridad Judicial.
ESCLARECIDO UN ROBO A UN REPARTIDOR DE COMIDA
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a D.A.F., de 18 años, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación cometido el pasado día 12 de diciembre por la noche. Un repartidor de pizza acudió a una dirección a llevar un pedido y nada más llegar al lugar fue abordado por cinco o seis jóvenes que cubrían sus rostros con capuchas y gorros, y armados con palos le amenazaron para que les diera la mercancía. La víctima salió corriendo y los jóvenes le lanzaron los palos. Un vecino que paseaba con un perro fue testigo de los hechos y dio aviso al 091, lo que permitió que una patrulla diera alcanza a dos de ellos, que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Las indagaciones llevadas a cabo han permitido la detención de otro joven, mayor de edad, así como de otros dos menores, todos ellos copartícipes del delito.
DETENIDO POR MALOS TRATOS
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a J.M.P.M., de 44 años, por un presunto delito de malos tratos psíquicos a su expareja, aun después de haber puesto fin a la convivencia.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics