Ver noticia


Burgos es puntera en el mundo del vino, tanto en la producción como en la comercialización. Paco Berciano es uno de los hombres que ha contribuido a difundir este mundo con su empresa Alma de los Vinos Únicos, tanto a nivel nacional como internacional.
Javier Lacalle visitaba las instalaciones de esta empresa en el polígono de Villalonquejar, desde donde se distribuyen vinos a los mejores restaurantes de todas España. Lacalle destacaba la colaboración que Paco Berciano muestra cada vez que se le llama, además de haber organizado grandes catas con motivo del título de Ciudad Española de la Gastronomía que ostentó Burgos en 2013.
Más de 1000 referencias en vinos de calidad medio-alto, de las que el 60% son nacionales, vinos escogidos y singulares, selectos y especiales. Así son los caldos que se distribuyen desde Alma de los Vinos Únicos, que dirige Paco Berciano desde hace 27 años. Entre los internacionales, vinos de Francia, Portugal, Estados Unidos, Marruecos o Alemania entre otros países. Entre sus clientes, hostelería y tiendas especializadas, además de sus tiendas en Burgos y Madrid. En cuanto al almacén, Burgos es estratégico para la distribución, mejorando costes y tiempos, con una plantilla de 15 personas que espera sean 18 en breve y una facturación que llega casi a los 3 millones de euros, aunque esperan crecer un 30% este año, una empresa pequeña pero que se ha posicionado como uno de los referentes en vinos a nivel nacional. En el caso del champangne son 30.000 las botellas que salen de estos almacenes.
En cuanto a los vinos españoles, Paco Berciano señala que se "peca de madera" y con un símil explicaba que "la madera tunea los vinos, es como tunear un Ferrari, y un Ferrari no se tuena, se tunean otras marcas".

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics