Ver noticia


En la reunión mantenida entre la junta directiva de la FAE, el presidente y director general de Caja de Burgos, los empresarios pudieron despejar las dudas que este proyecto de integración puede generar, por ejemplo, la autonomía que tendrá la Caja en políticas fiscales y comerciales o su poder de decisión para conceder créditos, una vez se integre en Banca Cívica, con Caja Navarra y CajaCanarias. 
En este sentido, el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas subrayó, como figura en el contrato de integración, que aquellos proyectos, planes o negocios de interés provincial o regional, en los que está inmersa la Caja, se mantendrán y se respetarán por parte del Grupo Banca Cívica.

Caja de Burgos mantendrá  la misma autonomía a la hora de conceder créditos a las empresas, manteniendo la misma relación sin cambiar las condiciones o mejorándolas. Arribas, explicaba ayer a la junta directiva de la Confederación de Asociaciones empresariales, que en el caso de grandes empresas o negocios con facturación de 25 a 30 millones de euros anuales o que soliciten créditos millonarios, a partir de los 8 o 10 millones de euros, el Grupo tendrá la última palabra, aunque Arribas recordó que en los órganos de gestión, como en el comité ejecutivo o el comité de riesgos, habrá directivos de Caja de Burgos.
Alonso considera que el proyecto es serio y profesional, sin mediación del poder político y que, si Caja de Burgos entra a formar parte de Banca Cívica ?los empresarios burgaleses no podrán notar nada más que mejoras? con mayor y mejor variedad de productos.  Grupo Banca Cívica estará en los mercados nacionales e internacionales con mayor facilidad.


 

Autor
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics