Ver noticia


 Según Imagina, no hay dinero en  los presupuestos de 2016 para finalizar esta vía y la intención de Fomento es redactar en 2016 un modificado del proyecto y sacar a licitación la obra a lo largo de 2017

La carretera CL-627, entre Villanueva de Argaño y Villadiego, una competencia directa de la Junta de Castilla y León, lleva pendiente de su mejora o arreglo desde el año 2004. En aquella época, el alcalde de Villadiego –hoy diputado del PP--, Ángel Carretón, aseguraba que el proyecto para la mejora de la comunicación por carretera de Villadiego con la autovía Camino de Santiago, por Villaneva de Argaño, así como la conexión con la A-62, desde esta localidad hasta Estépar, y unión con la Santander Palencia por Herrera de Pisuerga se contrataría en la primavera de 2005.

Para el portavoz de Imagina Burgos, Marco Antonio Manjón “hoy sabemos que vamos a poder circular antes por la AP-1 sin peajes, que por la carretera de Villadiego”.  El pasado martes se tuvo conocimiento de la entrevista entre el alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, y el presidente de la Diputación, César Rico, con el consejero de Fomento, Juan Carlos  Suárez-Quiñones.  Y “hemos quedado profundamente defraudados de esa cita”, manifestó. Lo que ha hecho la Junta es dar, una vez más, “largas a las vecinas y vecinos de esta comarca”. El consejero aseguraba que la 627 se ha incluido en el bloque de ‘actuaciones prioritarias’ para la actual legislatura. Eso es “no decir nada”.

Manjón recordaba que “de partida, no hay dinero en  los presupuestos de 2016 para finalizar esta vía”. La intención de Fomento es redactar en 2016 un modificado del proyecto, incluyendo algunas actuaciones nuevas “y sacar a licitación la obra a lo largo de 2017, año en el que se pretende que puedan comenzar las obras”.

Firmas

Los vecinos están recogiendo firmas para exigir a la Junta esta justa reivindicación. E Imagina Burgos en la Diputación apoya esta iniciativa que busca el objetivo de lograr que se arregle la carretera. Desde hace 15 años, las reivindicaciones “han sido constantes” y hubo movilizaciones de varios colectivos que se manifestaron y hasta cortaron la carretera. “Pero nadie movió un dedo”. Las promesas se repitieron “hasta la saciedad mientras había dinero en las arcas de la Junta”. Y apenas llegaron a señalizarse con balizas los ensanches de la carretera y se mejoró el firme. Nada más. “Se engañó a los vecinos de la zona con una mejora insuficiente”, recordó.

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics