Ver noticia


 Que la candidatura ciudadana esté en contra de las aportaciones extraordinarias no quiere decir que se apueste por cerrar el aeropuerto o disolver el Consorcio porque existen otras alternativas “que se deberán explorar”

El representante de Imagina Burgos en el Consorcio del Aeropuerto de Burgos, Javier Gil, ha recordado que  la candidatura ciudadana votará en contra del pliego para contratar una compañía que realice vuelos comerciales desde Villafría,  porque Imagina está en contra de subvencionar vuelos comerciales. Es “una agonía” la que está viviendo el aeródromo burgalés. Para Gil, las aportaciones que se realizan al Consorcio “son realmente a fondo perdido” porque ni van a tener retorno, “ni supone una inversión” y no existe ninguna garantía de que vaya a llegar un momento en el que deje de ser mantenida, como un enfermo, de manera artificial.

En la reunión se ha hablado de “un remanente de casi 800.000 euros”. Sin embargo, Gil entiende que eso “es una trampa y realmente es de 200.000”. Lo explica asegurando que en el Consorcio suman “a esa cantidad, los 300.000 de 2015, que no se han aportado; más la misma cantidad de 2016”. Se trata de un dinero “que se podría usar para otras cosas más urgentes”, subraya Gil.

Otros usos

La realidad es que ante este panorama, el Consorcio debería buscar nichos de negocio nuevos, alternativos a los vuelos convencionales o a las excursiones subvencionadas en ‘charter’. Gil ha recuerda que el hecho de Imagina Burgos rechace que se aporte más dinero al Consorcio no quiere decir que quieran Villafría o eliminar el Consorcio.

Para la candidatura ciudadana existen alternativas de negocio viables que “deben estudiarse” en las que sí se pueden implicar las instituciones que ahora aportan fondos.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics