Ver noticia


Dos años más. Este es el plazo que parece haberse fijado el Consorcio para la promoción del Aeropuerto de Burgos, tras la reunión de más de dos horas mantenida esta mañana y en la que han estado presentes representantes de Diputación y Ayuntamiento. Dos años más con igual aportación de la Diputación, 150.000 euros pero triplicando casi la aportación del Ayuntamiento, 700.000 euros

La postura de Diputación era aclarada por su portavoz, Borja Suárez, que señalaba que se buscan nuevas salidas para Villafría, iniciativas que no supongan un lastre económico, como Aeronova, empresa aeronáutica que ha trasladado su base de mantenimiento al aeropuerto de Burgos.  Además, desde Diputación se seguirán aportando 150. 000 euros, pero no se contempla aumentar la cantidad, porque según explicaba Borja Suárez, consideran que es cantidad suficiente  para Diputación. También señala que en caso de aumentar la partida debería ser por parte del Ayuntamiento, porque la Junta, "ni está ni se la espera". En cuanto a la contratación de un nuevo gerente, Suárez  cree que se debe buscar otra persona que realice el trabajo que hasta ahora desempeñaba la gerente, y que deberá ser el Ayuntamiento quién se encargue de ello, aunque todo dependerá del futuro y las ofertas de compañías de vuelo para los dos próximos años, etapa en la que se deberá ver la viabilidad del aeropuerto.

El Consorcio del Aeropuerto se da dos años para mejorar su situación y abrir un nuevo pliego para recibir ofertas de cara a una nueva concesión. Diputación no subirá la cantidad aportada y plantea su disolución si no se consigue 'dar la vuelta' a la situación del Aeropuerto.

Desde el Ayuntamiento , su alcalde, Javier Lacalle, ha señalado que se triplica la aportación, que llegará a los 700.000 euros, cantidad que posibilitará una oferta más amplia de destinos y frecuencias. Además, se realizará una convocatoria pública para que las diferentes compañías  puedan realizar propuestas de operativas de vuelo que se pueda desarrollar a partir de verano y por espacio de dos años, mientras se buscan nuevos nichos de mercado para el Aeropuerto. Lacalle confía en poder contar con una oferta amplia de destinos y frecuencias.

A las cantidades aportadas, hay que sumar el remanente del Consorcio, unos 600.000 euros, cantidad que sumada a las nuevas aportaciones, dota de  viabilidad para 2016 y 2017. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics