Ver noticia


 Cuántos, cuándo y cómo. Estas han sido las tres preguntas planteadas por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle  tras la reunión mantenida en la denominada  Comisión Burgalesa de Ayuda a Personas Refugiadas, como representantes de instituciones, agentes sociales y asociaciones, en las que se ha tratado el tema de la acogida de refugiados.

Javier Lacalle ha planteado tres preguntas tras la reunión mantenida esta mañana en el que el tema monográfico ha sido el acogimiento de los refugiados que lleguen a Burgos. Cuántos, cuándo y cómo. Estas han sido las preguntas planteadas por Lacalle, que espera conocer cuántas personas llegarán, cuándo llegarán y cómo llegarán. Además, se planificará con las asociaciones y entidades especializadas, como Cáritas, Cruz Roja o ACCEM esta llegada.

Para que el engranaje comience a funcionar y todo esté previsto y organizado, se ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran aportar su ayuda, un correo electrónico, refugiados@aytoburgos.es además del teléfono 012, como vía de comunicación. Javier Lacalle recordaba que la integración real no se producirá hasta pasados unos 6 o 9 meses. Para Lacalle es fundamental establecer los cauces de integración, aunque entiende que para muchos, Burgos será una mera ciudad de paso.

Pero cuando lleguen serán varios los aspectos que habrá que tener preparados, desde la vivienda hasta traductores para que el idioma no sea una barrera de exclusión social. Desde Cáritas se avisa del posible riesgo de discriminar a los inmigrantes y aceptar a los refugiados. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics