Ver noticia


 El equipo acusó la falta de ritmo de competición y cayó ante un Fuenlabrada que disfrutó de un gran acierto en el lanzamiento

Javi Vega y Filip Toncinic fueron los más destacado de los azulones con 9 puntos y 14 tantos de valoración cada uno

Complicado partido para el San Pablo Inmobiliaria Burgos en su primer encuentro de preparación en El Plantío. Montakit Fuenlabrada fue un rival de mucho nivel para plantarlo cara, con solo dos semanas de preparación. Los hombres de Andreu Casadevall presentaron algunos minutos de buen juego, pero en general pagaron la falta de calibración de los sistemas. Además, el rival tampoco concedió posibilidades. Montakit Fuenlabrada lució acierto anotador con un buen 62% en la anotación dos puntos (20/32) y un destacado 50% en triples (11/22).

El Partido

Andreu Casadevall repetía quinteto con respecto a la pasada semana ante el Real Madrid.

Augustas Pesciukevicius, Anton Maresch, Justas Sinica, Javi Vega y Filip Toncinic fueron los encargados de poner las primeras diferencias a favor del San Pablo Inmobiliaria. Intensidad desde el primer segundo, con un destacado papel de Vega y Pesciukevicius. Fuenlabrada tardó poco más de medio periodo en hacerse con las riendas del partido (13-18). El técnico catalán paró el partido para no perder demasiado terreno en los minutos finales del cuarto. Recortando mínimamente las diferencias, San Pablo se fue al segundo cuarto por detrás en el marcador (17-21).

El siguiente acto comenzó mal para los locales y transcurrió peor. Fuenlabrada trabajó excelentemente las líneas de pase y los hombres de Casadevall no acertaban a romper la defensa madrileña. La sequía de anotación local permitió a Fuenlabrada romper el partido (17-30). El tiempo obligado de Casadevall no corrigió el mal momento ofensivo que atravesaban los azulones y la diferencia siguió aumentando(24-41).

La salida de vestuarios no sirvió para que el San Pablo recondujese la situación del marcador, pero sí que supo controlar mejor a Fuenlabrada. El equipo local trabajaba en defensa, pero la anotación exterior de los madrileños castigaba el esfuerzo. Con el preocupante 32-53 en el marcador, Casadevall paró el partido y el equipo burgalés recuperó su mejor tono. La mejora en el juego no se hizo notar en el marcador y el partido quedó visto para sentencia con la bocina del tercer cuarto(39-61).

El último cuarto permitió al San Pablo Inmobiliaria seguir trabajando, pero su merma con respecto a Fuenlabrada siempre ampliaba las diferencias. Sin nada más reseñable, durante el núcleo del cuarto, la mejor cara de los azulones se pudo ver en los últimos minutos de partido. La presión en toda la pista permitió recuperaciones de balón y acabar el partido con una sensación más positiva que la mostrada en el núcleo del encuentro (56-82).

Ficha técnica

56 – San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (3), Roger Vilanoba (4), Anton Maresch(3), Javi Vega(9), Justas Sinica(3),Augustas Peciukevicius (8), Filip Toncinic (9), Edu Martínez (11), Roger Fornas (6).

82 – Montakit Fuenlabrada: Brion Rush (3), Ricardo Uriz(2),Oliver Stevic(8), Jonathan Tabu (10), David Wear(9),

Rolands Smits(7), Josip Sobin (14), Ernest Scott (15),Ivan Paunic(11).

Cuartos: 17-21; 10-20; 12-20; 17-21;

Árbitros:

Vicente Bulto, Juanjo Martínez y Jorge Martínez.

Incidencias:

Partido amistoso perteneciente al Torneo Solidario organizado por la Fundación CiD.

Se disputó en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 500 espectadores.

Fotos: María González

Autor
Publicado en: Deportes
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics