Ver noticia


El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha hecho hoy un primer balance de los 100 primeros días de Gobierno de esta legislatura, una etapa caracterizada por el diálogo, el consenso y la participación con todos los grupos representados en el Ayuntamiento de Burgos, y matizaba que “sabemos gobernar la ciudad en minoría”. Para Javier Lacalle estas siempre son unas semanas atípicas por el verano y las fiestas de la ciudad.

Para Lacalle lo primero ha sido dialogar para llegar a acuerdos importantes en un Ayuntamiento en plena actividad, con todas las áreas trabajando por la ciudad.

En cuanto a los acuerdos a los que se ha llegado, el 94% de los que han salida adelante, han sido por unanimidad, bien por aspectos técnicos o por decisiones políticas, pero en todo caso, de acuerdo en el fondo estas propuestas. El parque municipal de viviendas, la nueva escuela infantil en la Zona de Río Vena, el puente de los Ingleses, en las Rebolledas, el centro de investigación alimentaria, la acogida a refugiados o la constitución del Consejo Social, son ejemplos de los acuerdos alcanzados. Ahora toca Presupuestos, y Javier Lacalle confía en que también se logren acuerdos que permitan que estos presupuestos salgan adelante si no por unanimidad, si con una amplia mayoría. Habrá que delimitar las inversiones que sean necesarias, e incorporar las aportaciones y sugerencias de los consejos sectoriales de la ciudad.

En estos meses se han tomado decisiones en materia de empleo, en concreto, se han contratado más de 60 trabajadores, en algunos casos con el acuerdo de la Junta de Castilla y León, se han modificado normas que benefician a las empresas e industrias, se redacta el proyecto logístico de Villafría o la reunión de la mesa del Diálogo Social la próxima semana, son algunas de las actuaciones prioritarias para la ciudad.

Estos meses se ha seguido avanzando en infraestructuras para la ciudad como la puesta en servicio del Coliseum, los nuevos depósitos de la zona sur, en Cortes, el avance de la EDAR, el albergue juvenil, el parque de San Isidro o la antigua estación, mejoras importantes para la ciudad. Se ha priorizado la proyección de la ciudad en el exterior, con eventos como el partido de la selección española de baloncesto o la Vuelta Ciclista a España, que proyectó a Burgos en el mundo.

A pesar de todos estos datos, Lacalle reconocía que no es fácil la gestión “pero está claro que hemos sido capaces de trabajar, gestionar y llega a acuerdos importantes para la ciudad con la responsabilidad de todos los corporativos”. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics