Ver noticia


 53 colectivos, entidades e instituciones se han reunido en la mañana de hoy convocados por el Consejo Social de la ciudad.

En la elaboración de los presupuestos para 2016, se recogerán las sugerencias de colectivos de la ciudad, convocando a todos los consejos sectoriales que aportarán estas ideas y preocupaciones.

Javier Lacalle definía esta reunión “como el día de más participación en la ciudad” ya que ha contado con 53 colectivos, entidades e instituciones representativas de la ciudad, además de todos los grupos políticos y ex alcaldes. En la reunión se ha trabajado y reflexionado sobre las necesidades y los distintos proyectos de la ciudad, “una reunión muy positiva” en la que se han puesto sobre la mesa los distintos puntos de opinión, aportaciones y sugerencias. Se ha hablado de turismo, industria o cultura, en pasado, presente y futuro, un proyecto de ciudad que se ha denominado “Burgos 2020”.

El nuevo proyecto de ciudad se materializará en unas mesas de trabajo durante estas semanas, con distintos colectivos y entidades que forman parte del Consejo Social de la ciudad que marcarán los ejes de actuación de este gran proyecto Burgos 2020, una visión más actualizada y dinámica del documento realizado en los últimos años.

Por otro lado, se trabaja en las infraestructuras de la ciudad y la provincia, sobre todo, infraestructuras de comunicaciones como autovías o AVE pero también suministro de agua y depuración, para comprobar su estado actual y su futuro.

Los presupuestos, “más participativos que nunca” recogerán las sugerencias de colectivos de la ciudad, convocando a todos los consejos sectoriales que aportarán estas ideas y preocupaciones. Javier Lacalle dejaba claro que el presupuesto será menor que en años pasados, ya que algunos impuestos han bajado, lo que se traducirá en unos 7 u 8 millones menos en las arcas municipales, rondarán los 180 millones, aunque se seguirá cumpliendo con los servicios a la ciudad.

En cuanto a la “Forma” que organiza el Consejo Social de la Ciudad, se ha pedido por algunos grupos su modificación, en algún caso cambios nominales, y de competencias, “algo que habrá que dar una vuelta”, por lo que estará pendiente de acuerdo.

Burgos es la segunda ciudad de Castilla y León tras Valladolid que tiene un órgano de gestión a este nivel. Para su buen funcionamiento, se quieren establecer grupos de trabajo importantes para hacer esta reflexión de ciudad y para ver “a dónde vamos a futuro”.

 

 

 

 

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics