Ver noticia


 El nuevo proyecto de baloncesto, el San Pablo Club Baloncesto Miraflores,  cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. Así lo manifestaba el alcalde Javier Lacalle, que se mostraba en desacuerdo por la decisión tomada por el Club Baloncesto Tizona de no militar en liga LEB Oro, y “aunque todos hubiésemos estados encantados de que hubiera militado en ACB, que no fue posible, si que hubiéramos estado encantados de que hubiese sido en LEB Oro”. No ha sido así, “yo no la compartí, pero hay que respetar las decisiones tomadas en este caso por el club y su directiva”.  En el momento que se vio interés por parte de algunas empresas de arrancar con un nuevo proyecto, han sido “varias conversaciones las que he tenido con el presidente de la Federación Española, y ha sido determinante el partido que se celebró el pasado 18 de agosto entre la selección española y la venezolana”, para que se agilizarán todas las cuestiones y desde el Ayuntamiento se pidió de forma oficial la aprobación del proyecto, que ha culminado con un nuevo proyecto de baloncesto que se espera tenga aceptación en la ciudad. Desde el Ayuntamiento se continuará con la misma línea de ayudas que se tenían con el Club Baloncesto Tizona, siempre contando con el resto de grupos que conforman el Ayuntamiento.

Este nuevo proyecto continúa con la proyección deportiva de Burgos, pero también con su proyección como ciudad. Javier Lacalle recordaba que cada quince días se podrá disfrutar de deporte de calidad en la ciudad, además de llevar a Burgos por toda la geografía española. Lacalle quiere agradecer el esfuerzo que están realizando las empresas, pero ha dejado claro que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, tanto en las ayudas económicas en la misma medida que se tenían comprometidas con el Tizona como en la logística. Para Javier Lacalle sería lógico que el nuevo club comenzara a jugar en el Plantío, para que a medio plazo, si los aficionados responden y se quiere optar por otra alternativa y jugar en el Coliseum,   con otro apoyo más que ya se planteó al Club Baloncesto Tizona, un esfuerzo complementario que sería la compra de entradas para que lo chavales de los equipos de baloncesto de los colegios puedan disfrutar también de estos partidos, algo que también se ofreció este verano al Club Baloncesto Tizona, como explicaba Javier Lacalle, antes de que tomara su decisión final.

En septiembre se comenzará a trabajar en las ayudas que el Ayuntamiento aportará a los distintos clubs deportivos, y será en octubre cuando se resuelva “para que todos los clubs conozcan la cuantía de la ayuda lo antes posible, como se ha venido haciendo en los últimos años”, como explicaba Javier Lacalle,  aprobación que se ha hecho por unanimidad, algo que Lacalle espera continúe.

 

Autor
Publicado en: Deportes
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 02 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics