Ver noticia


 Fuente Cubillo ha sido de nuevo el paraje elegido para le entrega de los premios Atapuerca, que todos los años, desde hace diez, el Ayuntamiento de Atapuerca en colaboración con la Asociación de Amigos de Atapuerca.

Los premios se entregan hoy, día grande de las fiestas, para reconocer la preocupación o dedicación de los galardonados por Atapuerca.

La localidad de Atapuerca ha entregado los premios que llevan su nombre, en esta ocasión en su décima edición. Se entregan tres distinciones en las modalidades de Cultura, Desarrollo Rural y Buen Vecino.

En la modalidad de Cultura, los premiados han sido La Batalla de Atapuerca,  que este año cumplía su 20 edición. Isabel Torrientes, presidenta de la asociación, agradecía a todos los 20 años de trabajo, y recordaba cómo nació esta representación que ha puesto a Atapeurca un poco más si cabe en el mapa. Además, recordaba cómo la Batalla fue el germen del asociacionismo de la localidad, y que ha derivado en otras muchas actividades culturales.

El segundo premio entregado, el de Desarrollo Rural, ha sido para la Mancomunidad Encuentro de Caminos, un revulsivo en la dinamización de la comarca, sobre todo en la promoción turística. Ismael Ruiz Martínez, alcalde de Rubena y actual presidente de la mancomunidad, recogía el premio con un recuerdo a su primer presidente, francisco Javier Ibeas Manzanedo, recientemente fallecido. Ismael Ruiz hacía un recorrido por la historia de la mancomunidad y la reciente creación del PIC, Punto de Información Comarcal, que tiene su sede en Atapuerca. El objetivo prioritario de esta mancomunidad, es el fijar población y generar empleo en la comarca.

Por último, Protección Civil recogía el premio Atapuerca al Buen Vecino, por su colaboración en todas las actividades en las que se les requiere. Se ha destacado que todos sean voluntarios que dedican parte de su vida a proteger a los demás. Recogía el premio, Angélica Manrique, técnico jefe de Protección Civil de Burgos  que agradecía este premio y daba las gracias por la oportunidad que se les da a los voluntarios para participar en todos estos eventos. También agradecía  a los voluntarios su dedicación, por su profesionalidad y por “estar siempre donde se les pide”.

Tras la entrega de los galardones, se ha querido agradecer el trabajo del que fuera concejal del Ayuntamiento de Atapuerca durante doce años, Benito García, dedicado al municipio, que tras jubilarse e irse a vivir a Puentedura, continuaba volviendo a la localidad casi todos los días.

Cerraba el acto la alcaldesa de Atapuerca, Raquel Torrientes, que felicitaba a los homenajeados, y en especial a Benito García, que compartió con ella muchas horas de trabajo.
En cuanto a la nueva corporación municipal, Raquel Torrientes agradecía a los concejales que la acompañan en esta legislatura, a los trabajadores del Ayuntamiento y su familia, y espera que proyectos como la gestión de los humedales, el centro sociocultural o la renovación de la red de aguas, sean una realidad lo antes posible sin dejar de lado la cultura o el apoyo al empleo, que potenciará el desarrollo de la localidad. Además, agradecía también a los vecinos de la localidad que se implican para que cada proyecto salga adelante.

El acto ha concluido con la interpretación del Himno de Atapuerca, estrenado el pasado mes de noviembre en el Teatro Principal de Burgos.  

Los premios Atapuerca se entregan en la localidad desde el año 2006, cumpliendo en esta edición su décimo año. El premio es una escultura que representa un bifaz sobre una peana, una obra del escultor Javier Sanz.

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics