Ver noticia


 Se inicia el curso político y desde el Ayuntamiento de Burgos se comienza a trazar la estrategia para los próximos meses. Javier Lacalle ha presentado los ejes que marcarán esta nueva etapa política.

Javier Lacalle ha presentado las líneas políticas que el Equipo de Gobierno seguirá el próximo curso político. Lacalle ha dejado claro que el consenso, la participación ciudadana, las inversiones y la proyección exterior marcarán las líneas de trabajo del Equipo de Gobierno. Además, ha mostrado su predisposición  para llegar a acuerdos con el resto de grupos políticos y a que estos grupos aporten sugerencias.

La creación del Consejo Social será una de las cuestiones que antes se aborden, a mediados de septiembre. Este Consejo será un gran órgano de participación ciudadana, en el que participarán las asociaciones, colegios profesionales, empresarios y sindicatos.

Otro de los temas en los que se trabaja es en los presupuestos de 2016. Para Javier Lacalle, en estos presupuestos no habrá “líneas rojas”, en relación con su anunciada intención de comenzar contactos con el resto de las fuerzas políticas, aunque ha dejado claro que hay capítulos de gastos fijos como personal, la deuda municipal o los contratos de prestación de servicios en los que no hay margen de maniobra. A pesar de esto, Lacalle ha dejado claro que serán presupuestos participativos.

Un nuevo plan municipal de industria se pondrá en marcha para incentivar a las empresas para que instalen en Burgos con bonificaciones e incentivos, además de la ampliación del puerto seco de Villafría y su conexión con el aeropuerto.

Otro de los aspectos desglosados por Javier Lacalle han sido las inversiones, “grandes inversiones” que están en marcha y concluirán para dar servicio a la ciudad, como la EDAR, los depósitos de Cortes y la renovación de la rede de aguas o la ampliación del vertedero de Abajas. El albergue juvenil, el parque de San Isidro que se comenzará este mes de septiembre,  o la remodelación de San Juan de los Lagos, aunque preocupa más las obras de la antigua estación “paradas” en una situación “insostenible”, pero para la que hay que buscar una solución para no perder la subvención aunque “es una situación difícil”.  En cuanto a las peticiones de responsabilidades políticas, Javier Lacalle aclaraba que si cada vez que una concesión de obra no saliera como se espera, y los técnicos y políticos tuvieran que dimitir, “no quedaría ninguno en las administraciones”. En cuanto a “vetar” a la empresa adjudicataria, ya que este no es el primer incumplimiento, Lacalle ha dejado claro que se está trabajando para no permitir que trabaje  con el Ayuntamiento y apuntaba que esta obra “parece que está gafada”, ya que la primera empresa a la que se le adjudicó, renunció y ahora este parón.

La última gran apuesta del Equipo de Gobierno continuará siendo la promoción exterior de la ciudad que persigue el refuerzo de la posición de Burgos en el exterior. Lacalle recordaba que Burgos es líder de turismo en Castilla y León, como muy buenos datos en estos dos meses de verano.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics