Ver noticia


 El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de las Áreas de Regeneración Urbanas (ARU) en el ámbito denominado “Ebro-Entrevías” en Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos, y en el centro urbano de Lagunilla, en Salamanca. Estas actuaciones incluidas en el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, tiene como objetivo la mejora de centros históricos y barrios degradados y supondrán la rehabilitación de 490 viviendas y una inversión global de 13,2 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de dos ARU en las provincias de Burgos y Salamanca. La inversión global prevista asciende a 13.241.575 euros que permitirá rehabilitar un total de 490 viviendas en el ámbito denominado “Ebro-Entrevías” en Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos, y en el centro urbano de Lagunilla, en Salamanca.

Estas actuaciones incluidas dentro del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana, son fruto de la colaboración entre la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Fomento, los ayuntamientos y los particulares afectados, y tiene como objetivo la mejora de los centros urbanos y los barrios degradados en ciudades y núcleos urbanos, y de los conjuntos históricos.

En el Plan se contemplan ayudas de hasta 11.000 euros por vivienda en el caso de rehabilitación de edificios; hasta 2.000 euros por vivienda en urbanización y reurbanización del espacio público; y de hasta 30.000 euros por vivienda para la edificación en sustitución de edificios demolidos.

ARU en Miranda de Ebro, Burgos

Con una inversión total de 12,4 millones de euros, de los que 3,2 son para el periodo 2015-2017 y 9,2 para 2017-2021, se va a llevar a cabo la rehabilitación de 460 viviendas -115 en el primer periodo y 345 en el segundo-. A su vez se tiene previsto la reurbanización del parque infantil de calle Bilbao, plaza Constitución, travesía de Carlos III, y actuaciones puntuales en mejoras de accesibilidad –rebajes de aceras en pasos peatonales- y ensanche de aceras en una primera fase. En la segunda se incluyen las calles Vitoria y Carlos III. También está previsto la actuación en la rehabilitación de un edificio de uso dotacional como es el antiguo colegio público situado en la plaza Cervantes 5. Las patologías que presentan suelen ser deficiencia en el aislamientos, cubiertas deterioradas, instalaciones envejecidas y deficiente accesibilidad frente a lo cual se llevarán a cabo la mejora de la envolvente en fachada y cubierta, y la instalación de ascensores para mejorar la accesibilidad.

Del presupuesto global, la Junta de Castilla y León aporta 3.024.060 de euros, el Ministerio de Fomento 4.233.685 euros, el ayuntamiento de Miranda de Ebro 3.092.691 euros y 2.123.590 los particulares afectados.

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics