Ver noticia


 El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 1.527.274 euros para la compra de 2.000 ordenadores personales. Estos equipos de instalarán en las consultas del personal sanitario de los complejos asistenciales castellanos y leoneses.

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, una partida económica de más de un millón y medio de euros para la compra de 2.000 equipos informáticos, formados cada uno de ellos por un ordenador personal -unidad- y su correspondiente monitor. Este material se distribuirá por las consultas de los médicos y enfermeros que trabajan en los servicios de atención sanitaria especializada de la Comunidad, y que requieran de esta renovación.

Los nuevos ordenadores personales contarán con más capacidad que los equipos en uso y permitirán, por lo tanto, la implantación de algunos de los proyectos estratégicos de la Consejería de Sanidad relacionados con la información y la comunicación. Entre ellos destaca la ejecución de los programas de receta electrónica e historia clínica digitalizada. La instalación de los dispositivos se llevará a cabo por parte de los profesionales informáticos de Sacyl, por lo que no acarreará un gasto extra para el Gobierno autonómico.

Autor
Publicado en: Castilla y León
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics