Ver noticia


Imagina Burgos pedirá en el Pleno Provincial que se celebrará mañana, que la Junta de Castilla y León vuelva a participar en el “Convenio de las goteras”. La formación recuerda que la Junta, que participaba con 400.000 euros, está obligada por Ley a  mantener este patrimonio.

Andrés Manjón, portavoz de Imagina Burgos en la Diputación Provincial, ha presentado hoy la proposición que llevarán al Pleno de mañana jueves, en la que solicitan que se inste a la Junta de Castilla y León a volver a participar en el “Convenio de las goteras”, con el que ya colaboró con 400.000 euros, cantidad similar a la que aporta la Diputación, y que se suma a los 200.000 euros del Arzobispado. Hay que recordar que la Junta abandonó este convenio en 2010.

Manjón recordaba que la Junta de Castilla y León está obligada por Ley a “proteger y mantener todos los bienes de cualquier naturaleza”, por lo que según Manjón, “la Junta hace dejación de sus funciones”.

Imagina recuerda que los datos que maneja el Arzobispado de Burgos son que uno de cada diez templos de la provincia de Burgos se encuentra en una situación de ruina, unas 140 iglesias y ermitas de la provincia se caen, literalmente, si nadie lo remedia, o ya se han caído. A lo largo de los más de 10 años que este convenio ha estado vigente, se ha intervenido en unas 600 iglesias, en una  diócesis que cuenta con 1.100 parroquias y unas 425 ermitas. Andrés Manjón recordaba que los ayuntamientos participan con un 20% de las obras. En 2014 se presentaron 129 solicitudes y se concedieron 34 subvenciones.

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics