Ver noticia


Marina Izquierdo -

En la reunión del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, se ha aprobado la adjudicación del servicio de la Escuela Municipal de Música a la empresa Pablo Abad S.A. El Concejal de Cultura, Fernando Gómez, y la responsable de los proyectos de educación del IMCyT, Marta Sainz, han dado a conocer las nuevas mejoras que incorporará esta cesión, mientras que Vicente Marañón, portavoz de Ciudadanos, ha señalado la necesidad de incorporar mecanismos  de evaluación de la calidad de la educación.

El Concejal de Cultura, Fernando Gómez, ha anunciado la concesión de la gestión de la Escuela Municipal de Música a la empresa Pablo Abad S.A., por un periodo de dos años, que se pueden ampliar a dos más. «Desde que se puso en marcha este proyecto de enseñanza no reglada en la Capilla de Música de Bernardas, hace seis años, los resultados han sido muy buenos», ha señalado, apoyándose en los datos y memorias que lo confirman. Además, ha explicado que en el concurso se ha tenido en cuenta la bajada económica de 85.000 euros a 63.000 propuesta por la empresa en su proyecto. De igual manera, se ha valorado la posibilidad de aumentar en un centenar las 433 plazas disponibles para los alumnos.

La responsable de proyectos de educación del IMCyT, Marta Sainz, ha manifestado el resto de mejoras que incorpora esta adjudicación. En primer lugar, se ofertarán 100 plazas más para los grupos de música y movimiento, destinados a niños de 3 a 6 años. De acuerdo con la demanda, se aumentarán también los grupos para niños de 11 a 14 años y para adultos. A lo largo del año, ha anunciado, se incorporarán nuevos instrumentos, como el acordeón o el oboe, a las 21 especialidades existentes. Además, se promocionarán los coros para jóvenes y adultos, los combos y las agrupaciones musicales. «La empresa mantendrá la estructura educativa de la escuela», ha aclarado Sainz. Asimismo, ha anunciado la oferta de cursos de música tradicional, "batukada" y percusión.

El nuevo plan incorporará posibilidades formativas para los alumnos de necesidades especiales, además de dar continuidad a los que terminan en la Escuela. Tras los seis años de enseñanzas, se posibilitará continuar la formación con cuatro años más, algo que ha sido altamente demandado. De igual manera, se preparará a alumnos con especial talento para entrar en el Conservatorio Profesional de Música Rafael Frühbeck. «El abanico de posibilidades ha ampliado mucho», ha señalado la responsable.

Sainz ha recordado que el curso comenzará el 24 de septiembre y terminará el 22 de junio. Los plazos de matriculación para nuevos alumnos será del 1 al 9 de septiembre y para antiguos alumnos del 10 al 18 de ese mismo mes. Las solicitudes se entregarán en Secretaria General en horario de 16:00 a 21:00 horas. Asimismo, se habilitará una página web para ofrecer toda la información al respecto. Existe la posibilidad de cambiar horarios una vez concedida la plaza, ya que la flexibilidad es una de las marcas de identidad de esta Escuela.

A pesar de las mejoras, el portavoz de Ciudadanos, Vicente Marañón ha insistido en la necesidad de incorporar mecanismos de control y evaluación de la calidad docente que se va a ofrecer. «No se trata de hablar de números, si no de calidad». Ha criticado que ni el equipo de Gobierno ni el IMCyT parecen muy dispuestos a contratar esta herramienta de evaluación a un tercero, lo que considera «más objetivo». Marañón ha recordado que lo importante es «velar por la calidad que reciben los usuarios de la Escuela».

 

Autor
Publicado en: Burgos, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics