Ver noticia


Marina Izquierdo -

El jugador de la Selección Española de Baloncesto, Pau Ribas, ha hecho balance sobre el estado del equipo y el partido de mañana contra Venezuela. Además, también ha hablado de su puesto en el conjunto y su fichaje por el FC Barcelona.

«Estamos centrados en hacerlo bien, en trabajar nuestras cosas», ha manifestado Pau Ribas, jugador de la Selección Española de Baloncesto. «Más que en los rivales, nos estamos fijando en nosotros mismos, en mejorar como equipo cada día». El jugador ha insistido en que cada uno de ellos viene de un conjunto diferente, por lo que aún se tienen que adaptar. Se ha mostrado satisfecho con la defensa, «somos capaces de defender bien todas las situaciones que los rivales nos plantean», pero ha señalado que es necesario insistir en la fluidez del equipo. Con trabajo duro, «poco vistoso», cree que lo están consiguiendo.

 Ribas ha admitido que se trata de un rival desconocido para muchos, pero que pondrá las cosas a un nivel muy alto. «Empezamos poco a poco», ha mantenido, pero ya tienen «más claro» lo que tienen que hacer en la pista. «Somos 14 jugadores con mentalidad de jugar para ganarse un puesto, con mentalidad de trabajar».

A nivel personal, se siente «cómodo y con confianza» en el equipo. Su principal objetivo en el juego es aportar opciones de ataque, con energía e intensidad. Como el resto de sus compañeros, ha manifestado su intención de formar parte de las listas definitivas del Eurobasket. «La decisión final será una, pero la ayuda en el equipo para mejorarlo está ahí y eso es lo importante».

Sobre el Coliseum, ha explicado que «en los últimos tiempos se han hecho grandes instalaciones y nos vamos acostumbrando a las distintas tipologías». Ha insistido en que todas las instalaciones están muy bien pensadas y notas a la afición muy cerca. «Lo importante que disfrute del partido la máxima gente posible».

Su futuro en el FC Barcelona es importante porque se le presenta  «la oportunidad de hacer las cosas que hago en un club tan importante y ser importante poco a poco», algo que siempre ha sido fundamental en su carrera. «Para mí lo importante es llegar a un club que opta a títulos».

En cuanto a la polémica de la desaparición del Autocid Ford Burgos, Ribas ha mantenido que «todo el mundo quiere estar en lo más alto posible y que las aficiones puedan disfrutar». No ha querido entrar en discusiones, alegando que desconoce los aspectos más técnicos y administrativos, pero ha manifestado que «el baloncesto es así y es una pena».

 

 

Autor
Publicado en: Deportes, Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics