Ver noticia


Marina Izquierdo -

Tras la primera reunión del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, su Presidente, Femando Gómez, ha comparecido para dar cuenta de los asuntos tratados, entre los que se encuentran la aprobación del convenio con "La Parrala", la resolución de la subvención a las cofradías de Semana Santa, el acuerdo de cuota de la "Red de Ciudades Teresianas", la aprobación de las facturas de seguridad y el aplazamiento de las facturas del Gabinete de Prensa.

El Presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Fernando Gómez, ha comunicado que se ha constituido finalmente el Consejo Ejecutivo de este organismo, que estará formado por cinco representantes del Partido Popular, tres del Grupo Municipal Socialista, tres de Imagina Burgos, uno de Ciudadanos y otro representante no adscrito.

En esta primera reunión de la legislatura, se han tratado cuatro asuntos vinculados con la actividad del IMCyT. En primer lugar, se ha aprobado el acuerdo de colaboración con la Asociación de Artes Escénicas "La Parrala". Actualmente, ya se mantienen dos tipos de acuerdos con esta asociación, como son el convecino de 2002 para la cesión de un espacio para el desarrollo de su actividad y el convenio anual de 11.000 euros para la realización de actividades culturales.

Aunque el mantenimiento de ese espacio, ha puntualizado Gómez, le corresponde a la Asociación, han solicitado la ayuda de la Alcaldía. Por ese motivo, se ha llevado a cabo una modificación del presupuesto que supone la cantidad de 30.000 euros para obras de conservación.

De igual manera, se ha resuelto la convocatorio de subvenciones a las once cofradías de Semana Santa por valor de 8.000 euros.

En noviembre de 2014, ha explicado el Presidente, se subscribió el acuerdo de incorporar Burgos a la "Red de Ciudades Teresianas" con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Finalmente, se ha aprobado la cuota mínima para el año 2015, que asciende a la suma de 5.200 euros.

Sin darle mayor importancia, Gómez ha anunciado que la factura de seguridad también ha sido aprobada, como ocurre todos los meses.

En cuanto a la propuesta de aprobación en Junta de Gobierno Local de varios expedientes y facturas relativas a prensa, protocolo y relaciones institucionales, la cuestión ha quedado sin resolver a petición del Grupo Municipal Socialista, que ha considerado que el IMCyT no tenía las competencias necesarias.

Gómez ha lamentado la decisión que, según cree, retrasará su liquidación. Sin embargo, ha plasmado la intención de buscar la solución pactada más rápida posible que permita hacer frente a pagos a empresas «que realmente lo necesitan». Ha anunciado que estos pagos cercanos a 500.000 euros se destinarán a una Comisión con las competencias más claras en relación a esta materia.

 

Autor
Publicado en: Burgos, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 06 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics