Ver noticia


 Más de 30 empresarios y productores asistieron a la charla-coloquio impartida por el distribuidor David Abraham.

El interés se centró en productos como el cordero, la leche, el queso y la patata.

En la jornada de hoy, empresarios y productores burgaleses se reunieron en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE). Este encuentro, encaminado a la búsqueda de oportunidades dentro del mercado Kosher, reunió a más de treinta empresarios y productores de toda la provincia.

La jornada que fue presentada por Lorenzo Rodríguez, portavoz provincial de Ciudadanos, e Ignacio Llarena, Vicesecretario General de FAE, contó con la presencia de David Abraham y Antonio Vaz Sousa, empresarios especializados en los canales de distribución Kosher. En ella se presentaron las diferentes posibilidades que el mercado de comida Kosher ofrece a la red productiva burgalesa, dentro de un mercado que mueve más de 500.000 millones de euros a nivel mundial cada año.

La jornada finalizó con un turno de preguntas en el que los empresarios consultaron sus dudas a Abraham y Sousa. Estas dudas iban especialmente dirigidas a cómo obtener la certificación Kosher y relacionadas con la salida al mercado nacional e internacional de los productos autenticados con el sello de European Kosher.

Encuentro con el Rabino Yosef Minsky

Por otra parte, Rodríguez se reunió con el rabino Yosef Minsky, miembro de European Kosher y jefe del departamento de Kasrush. Minsky explicó los métodos de certificación y los costes de la misma a Rodríguez y le indicó ya no sólo las necesidades de mercado que buscan cubrir, sino también los productos que buscan y recomiendan certificar en primer lugar, entre los que se encuentran el agua mineral, los zumos de frutas, la mermelada, la miel, el azúcar, la sal y el lúpulo. Minsky entiende que certificando estos productos básicos la autenticación de sus productos derivados resultará mucho más sencilla.

El rabino Minsky explicó al diputado provincial por Ciudadanos los beneficios del sello Kosher que implican que es una comida que no sólo es demandada por la población judía, sino que también es apta y solicitada por comunidades musulmanas, personas partidarias de la comida orgánica y por aquella parte de la población que busca comida que no contenga alérgenos derivados de la lactosa y del gluten, pues en su producción se cuida no mezclar los alimentos entre sí.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics