Ver noticia


El PGOU que está desarrollando el Ayuntamiento de Burgos, es un plan de consenso en el que se están teniendo en cuenta las alegaciones, aportaciones y sugerencias que han realizado particulares,  asociaciones, empresas e instituciones.
De las 858 alegaciones presentadas, 25 han sido presentadas por asociaciones o grupos, 27 por comunidades de vecinos, 33 en relación con protección del centro histórico y 21 son de licenccias en trámite. El resto han sido presentadas por particlares. De estas alegaciones, el 60%  ya han sido estudiadas.   El 41% de las alegaciones presentadas se refieren a temática de estructuras, clasificación del suelo o parámetros de ordenamiento. El 59%, se refieren a detalles, normativa de barriadas de la ciudad o protección patrimonial.
La aprobación provisional del PGOU, se prevee para diciembre, y hasta entonces seguirán las reuniones de trabajo del equipo redactor del proyecto, el estudio de arquitectura Ezquiaga con los técnicos municipales. Se ha insitido por parte de Jose María Ezquiaga, que las sugerencias persentadas por particulares, colectivos y vecinos, se tendrán en cuenta a la  hora de la redacción final del proyecto, al ser los vecinos y colectivos residentes los que más conocen la problemática y necesidades de cada zona.
Ezquiaga declaraba que este plan ya ha pasado una gran prueba, ya que comenzó a redactearse cuandola crisis del sector era muy incipiente, y a pesar de esto se ha mostrado consistente, por lo que el plan a soportado la crisis.
Se ha planteado una ciudad compacta que en ningún momento rebasa las grandes infraestructuras de la ciudad como son las circunvalaciones.
Javier Lacalle ha insistido en el esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando para que en el plazo previsto de 4 años, el PGOU esté aprobado,  cuando el anterior tardó  7 años. Además insistía en el consenso con todas las partes implicadas para lograr redactar el mejor Plan.
A la reunión de trabajo, presidida por el Concejal de Urbanismo Javier Lacalle, ha asistido además de los técnicos municipales y el equipo redactor, el Director General de Urbanismo de la Junta de Castilla  y León, Angel Marinero, que ha manifestado que el PGOU de Burgos es un modelo de urbanismo para toda la comunidad. Reseñaba también, que la colaboración  que desde el primer momento se ha mantenido en tre el equipo redactor, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.
 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics