Ver noticia


Las  III Jornadas del Potro Hispano-Bretón vuelven de julio a septiembre  los primeros fines de semana del mes al norte de Burgos.
En los restaurantes y bares del Valle de Valdebezana, Arija y Alfoz de Santa Gadea  se podrán degustar los platos y tapas realizadas con carne de potro, criado en el entorno del embalse del Ebro.
Los responsables de la organización de estas jornadas, manifestaban que tras el éxito de los dos años anteriores, esperan que estas terceras jornadas tengan la misma acogidas.
La carne de potroes una de las más saludables, y aunque es aún desconocida para muchos, desde Diputación se está realizando una campaña para su difusión bajo la marca "Burgos Alimenta".
El potro hispano-bretón, es una especie en vias de extinción por lo que esta sería una salida a la cria de la raza. La cabaña registradaes de 2.700 animales reproductores. La cria del potro es un recurso forestal extensivo en los montes del norte de Burgos, lo que en palabras de Angel de la Fuente, constituye una garantía de calidad e la carne, criada en monte y no en granjas.
Son 120 los ganaderos que pertenecen a la asociación de cria en Burgos, y ven en estas jornadas una forma de promocionar una de las carnes más saludables del mercado.
Italia y Francia son dos paisese en los que la carne de potro es muy apreciada, aunque los costes de transporte son elevados por tener que exportar las reses vivas en camiones de un sólo piso, con el consiguiente aumento de precio. Los productores también demandan un matadero en la zona, para poder sacrificar las reses en los lugares de producción.
 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics