Ver noticia


Marina Izquierdo -

En su primera visita a los yacimientos de Atapuerca, la nueva consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha agradecido a la Junta de Castilla y León, la Fundación y el Proyecto Atapuerca, su trabajo y compromiso para situar el Espacio Cultural Atapuerca como «referente científico, cultural y social en el panorama internacional».

La consejera ha mostrado su reconocimiento a «esas personas que hacen posible que conozcamos cada día un poquito mejor nuestra historia, nuestro patrimonio, nuestra riqueza científica y cultural». Ha manifestado, de igual manera, el honor que supone ser un referente a nivel mundial.

Asimismo, ha insistido en el trabajo de la Junta de Castilla y León, asegurando su compromiso futuro con este proyecto. El crecimiento de sus infraestructuras, a nivel económico y social, es uno de los objetivos de esta institución. La consejera también ha anunciado que se ha completado la red de equipamientos de la Junta, propuesta que comenzó hace unos años.

Ha destacado, además, la labor de la Fundación Atapuerca, su apoyo a la investigación y a la difusión de hallazgos. «Es un ejemplo de cooperación pública y privada», ha sostenido García Cirac, refiriéndose a esa línea de gestión que las administraciones públicas procuran promover.

El Museo de la Evolución Humana, que cumple cinco años, ha recibido más de dos millones de visitas,«un éxito rotundo», según ha destacado la consejera.

García Cirac ha calificado al Sistema Atapuerca como un «motor de empleo». Ha explicado que tanto los yacimientos como la Fundación se han convertido en una gran industria cultural al servicio de la formación e inserción laboral de muchos jóvenes titulados.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics