Ver noticia


  “Como pelotas de tenis”. Así se referían al granizo que en la tarde de ayer cayó en la comarca de la Bureba. Poza de la Sal, Briviesca, Llano de Bureba, Pancorbo  o Zuñeda, de donde son las imágenes, registraban ayer una granizada de las que no se recuerdan, que destrizaba algunas cosechas, árboles y huertas a su paso a los que se sumaron destrozos en tejados de naves, y vehículos.
Fueron dos horas y media, de las 17:00 a las 19:00h, el tiempo que la tormenta barria la comarca, comenzando por Poza hasta llegar a Briviesca, Calzada, Zuñeda y Pancorbo.  La tormenta llegó a Burgos también con granizo, pero en menor intensidad, sin causar daños.

La tormenta estuvo acompaña de aparto eléctrico que obligó a los agentes medioambientales a extremar las medidas de atención, más aún cuando aún se estaba extinguiendo el incendio de Cornudilla.

En cuanto a los daños, principalmente ha afectado a las huertas, naves y vehículos, ya que las tareas de cosecha, muy avanzadas han impedido que el daño fuera mayor. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics