Ver noticia


Jaime Mateu Istúriz, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y león en Burgos, visitó en la mañana de ayer, el Albergue de Soncillo en el Valle de Valdebezana, donde se está llevando a cabo durante los meses de julio y agosto, el programa 'Crecemos en Verano' encaminado a conciliar la vida familiar con la vida laboral en el entorno rural.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, siguiendo las directrices de la Estrategia Regional para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, tiene como uno de los objetivos procurar los medios y servicios que permitan conciliar el trabajo de las personas con la necesaria atención a los miembros de sus familias y de forma esencial la de aquéllos que tengan necesidades especiales, como los niños, los mayores o las personas con discapacidad.
"Crecemos en Verano" viene a dar respuesta a las necesidades de la población infantil en municipios de la provincia, durante los meses de julio y agosto, con la finalidad de conciliar la vida familiar y laboral.
El programa tiene como características su desarrollo en el ámbito rural durante los meses estivales, concretamente desde el 12 de julio hasta el 20 de agosto, que está dirigido a niños de 4 a 10 años y que tiene un contenido lúdico-educativo
En estas seis semanas, de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas, los participantes en el programa podrán realizar actividades de naturales, arte, deporte juegos y talleres.
En Burgos participan este año 15 municipios, Canicosa de la sierra, Castrillo de la Vega, Castrogeriz, Condado de Treviño, Covarrubias, Ibeas de Juarros, Lerma, Melgar de  Fernamental, Pradoluengo, Quintanar de la sierra, Roa, Salas de los Infantes, Valle de Mena, Valle de Valdebezana y Villadiego.
La Junta de Castilla y León financia a cada uno de estos municipios con 2.000 euros, para sufragar los costes de personal y material necesarios para su desarrollo. Crecemos en verano se puso en marcha en la Comunidad en el verano de 2006 y desde el 2007 supera el millón y medio de euros.
Además, el Consejo de Gobierno de fecha 22 de julio  aprobó  la concesión de subvenciones directas por un importe de 1,8 millones de euros a las nueve diputaciones provinciales de la Comunidad para dar continuidad a las actividades del Programa, cuyo objetivo es la creación de plazas públicas para niños y niñas de 0 a 3 años en municipios del ámbito rural, siempre que la demanda sea inferior a 15 plazas y que la localidad no cuente con ningún recurso público o privado que preste este tipo de servicio. La Diputación de Burgos, recibirá 185.149 euros.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics