Ver noticia


 El esgrimista burgalés del Cid Campeador pertenece al ejército de tierra en la base que lleva el mismo nombre en Castrillo del Val. Alumno del maestro Codón comenzó la esgrima desde niño y le ha acompañado hasta la fecha, integrado en un deporte de origen militar donde ha conseguido grandes logros que le ha llevado a ser miembro fijo del equipo nacional militar.

No está solo, ya que cuenta con una veintena de compañeros de profesión que entrenan y compiten en nuestra ciudad y la reciente sección de esgrima creada por el club en el acuartelamiento Diego Porcelos refrendan el auge de este deporte que vuelve a repuntar y aporta a los equipos nacionales a cuatro miembros.

La importancia de estas Olimpiadas es tal que la clasificación para los mismo ha sido estudiada con tremendo celo para buscar a las mejores espadas del país donde El Cid Campeador tenía a cuatro candidatos preseleccionados Sergio Acinas, Néstor Pérez, César Martínez y Miguel Espinosa que finalmente fue seleccionado entre las cuatro plazas disponibles.

El nivel que se encontrarán es equivalente a los Juegos Olímpicos de Brasil ya que muchos nombres de la élite mundial pertenecen al ejército, lo que llevó a la comisión que seleccionó a los candidatos la referencia del Campeonato de España Militar, donde Miguel Espinosa consiguió la plata que le valió mucho más ya que fue el pasaporte para estas olimpiadas.

ÚNICO REPRESENTANTE DE LA COMUNIDAD

Castilla y León tendrá en Espinosa a su único representante en la esgrima, para él, que es su primera Olimpiada, el orgullo de representar a su ciudad, comunidad y país es tal que tras conocer su selección ha comenzado su preparación para el mayor evento deportivo de su vida.

Burgos se puede sentir orgulloso de la clasificación de uno de sus deportistas para estas olimpiadas de esgrima donde es la primera vez en la historia de la esgrima de nuestra ciudad que se consigue dicha hazaña.

El primer paso ya está dado y ha sido su clasificación, ahora le llega el momento de compaginar su trabajo con su preparación durante estos tres meses siendo julio un mes importante en su vida porque contraerá matrimonio con Virginia López también esgrimista y profesora en el centro Blanca de Castilla, el deporte les unió desde jóvenes y les acompañará toda su vida.

Para destacar y dar un mayor impacto a los 6.° Juegos Mundiales Militares 2015 de Corea, el Consejo Internacional de Deportes Militares (CISM) lanzó una importante campaña hacia las federaciones de deportes internacionales para que reconozcan a los Juegos de Verano 2015 como evento de clasificación para los Juegos Olímpicos 2016 de Río de Janeiro, Brasil.

La primera federación en otorgarle ese estatus a los Juegos Mundiales 2015 del CISM fue la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, que firmó el 12 de noviembre de 2011 un memorando de entendimiento (MOU) con el presidente del CISM en su congreso anual.

De hecho, los lazos entre CISM y el pentatlón moderno, deporte con profundas raíces militares, siempre han sido excelentes y el MOU fortalecerá esa colaboración para desarrollar la práctica del pentatlón moderno en los clubes deportivos militares de todo el mundo.

Los mejores pentatletas modernos de todo el mundo podrán clasificar para los Juegos Olímpicos de Río 2016. La IAAF (atletismo) y la FIE (esgrima) están a punto de firmar una convención similar con el CISM. Este logro es otro gran incentivo para ver a los mejores atletas militares competir con rigurosidad en los juegos de Mungyeong 2015.

No es casualidad que estos juegos se realicen cada cuatro años, siempre un año antes que los Juegos Olímpicos, ya que el evento sirve como una especie de ensayo para éstos. Muchos de los atletas que este verano llegará al podio en Rio, seguramente brillarán en las Olimpiadas de 2012, en Londres. De hecho, durante los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, cerca de la tercera parte de los atletas que compitieron eran militares.

En los Juegos Militares Mundiales también figurarán los siguientes 15 deportes olímpicos: atletismo, boxeo, baloncesto, esgrima, fútbol, equitación, vela, judo, natación, pentatlón moderno, taekwondo, tiro, triatlón, vóleibol y vóleibol de playa. Las otras cinco competencias son de naturaleza militar: paracaidismo, pentatlón militar, pentatlón naval, pentatlón de las fuerzas aéreas y orientación.

 

Autor
Publicado en: Deportes
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics