Ver noticia


 Los niños podrán conocer aspectos de la historia de la provincia a la vez que descubren obras de la colección permanente como la espada de Rodrigo Díaz de Vivar.

Tres aspectos diferentes de la historia, la cultura y la tradición de la provincia protagonizarán la oferta estival para los más pequeños en el Museo de Burgos, a través de tres talleres distintos. El primero de ellos se centrará en los romanos que pasaron hace siglos por tierras burgalesas. De esta manera, los jóvenes participantes en la actividad se acercarán al estilo de vida, las actividades que realizaban y los hogares en los que vivían en enclaves como Clunia. En ‘Vivamos como romanos’ podrán emular a alguno de sus pobladores y descubrir materiales que se encuentran de forma permanente en el Museo, como sus cerámicas.

También conocerán a qué figuras adoraban nuestros antepasados y para qué utilizaban lugares característicos como el foro, las termas o el teatro. A través de juegos y pistas, los participantes podrán crear además su propia ciudad romana.

La actividad tendrá lugar todos los miércoles de julio y de la primera quincena de agosto, de 11.00 a 12.15 horas.

En ‘A golpe con Babieca’ los niños se familiarizarán con una de las figuras más reconocidas de la historia de la provincia, El Cid. Conocerán varios aspectos relacionados con las vivencias de Rodrigo Díaz de Vivar, sus hazañas, sus apelativos, y hasta sus espadas y su caballo. Como colofón a la actividad, que se desarrollará todos los jueves de julio y de la primera quincena de agosto, los niños podrán acercarse a la Tizona, espada que alberga el Museo en su colección permanente.

Por último, los niños descubrirán en el último de los talleres los usos tradicionales de las colecciones de plantas y hierbas. En ‘Flores, plantas y otros ungüentos’ crearán su propio herbario, descubrirán los usos a lo largo del tiempo de determinadas especies para curar dolencias y su representación en algunas obras del Museo, que acogerá esta actividad los días 7, 14 y 21 de julio; y el 4 y 11 de agosto.

Todos los talleres y actividades son gratuitos previa reserva en el teléfono 947 26 58 75 o en la propia sede del Museo (C/ Miranda, 13). 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 07 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics