Ver noticia


 La publicación en el BOE de una modificación en la Ley Hipotecaria y de Catastro da la razón a los propietarios de terrenos calificados como urbanos pero con uso rústico, que podrán pedir la devolución del IBI.

También ha criticado la apertura del Coliseum por no estar concluidas las obras.

El Grupo Municipal Socialista instará al Equipo de Gobierno municipal  a que modifique los padrones de propietarios que se han visto afectados por la recalificaciones de suelo planteadas en el PGOU. Antonio Fernández Santo ha señalado que la publicación en el BOE del cambio de la Ley Hipotecaria y de Catastro, da la razón a los propietarios de estos terrenos, recalificados como urbanos por el PGOU pero que continúan con uso rústico ya que no se ha ejecutado en ellos ninguna figura urbanística.

Esta modificación, permitirá a sus propietarios solicitar la devolución de aquellas cuotas que no hayan prescrito y que suponen  abonar 600 veces las cuotas del recibo.

Por otro lado, Fernández Santos se ha referido al Coliseum y su apertura mañana con la primera corrida de todos de la feria de San Pedro. Según Fernández Santos,  el Acta de Ocupación que se ha firmado, establece que cuando existen razones de interés público que motivan la ocupación de unas obras que no están terminadas, la obra se puede utilizar aunque no esté  recepcionada. Para Fernández Santos, el interés público se basa en” salvar la cara del alcalde”.

También señalaba que una vez que concluya la feria, las obras proseguirán, ya que falta por colocar el lucernario central, los falsos techos, el sistema de calefacción , subsanar defectos de ejecución de la Dirección Facultativa y aspectos como los vestuarios,  por lo que cuando se celebre el partido de baloncesto en el que participará la Selección Española, “vendrán vestidos del hotel y volverán a él para ducharse”.         

Fernández Santos cree que la plaza es segura, “ya pensaba que era segura el año pasado”,  pero está sin acabar a pesar de las prisas con las que se trabaja para concluir esta “plaza de toros permanente”, ya que “se ha querido hacer con seis millones lo que costaba 20”.  Además,  recomendaba la instalación de un sistema de calefacción y climatización,  y no sólo calefacción, por el calor que se puede llegar a tener dentro a pesar de la refrigeración con “el método tradicional, abriendo puertas y ventanas y generando corrientes de aire”.  El edil socialista duda también de la rentabilidad de este nuevo espacio,  a pesar de las actividades programadas hasta diciembre. 

Imagina Burgos también ha pedido que se replantee la ccelebración de la feria taurina por el peligro que puede suponer que las obras no estén concluidas y han dejado claro que lo importante es la seguridad de las casi 9.000 personas que estarán cada día en el Coliseum. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics