Ver noticia


 Daniel de la Rosa se ha presentado formalmente ante los medios como portavoz del Grupo Municipal Socialista. De la Rosa comparecía con sus dos viceportavoces, Nuria  Barrio y Antonio Fernández Santos.

De la Rosa se ha referido a la Junta de Portavoces celebrada ayer, en la que se van acercando posturas respecto a la reorganización municipal pero sin llegar a ningún acuerdo pero está seguro que en la  reunión del próximo lunes, se concretarán más aún las posturas.  Pide responsabilidad y prudencia, así como llegar al Pleno con acuerdos de todos los grupos políticos.

En cuanto a la organización municipal, el Grupo Socialista pedirá la supresión de todas las gerencias, no sólo la de Fomento, sino la de Servicios Sociales, Juventud Igualdad de Oportunidades así como del IMCT porque quieren integrar a estas áreas como áreas propias del Ayuntamiento. En cuanto a la Sociedad de Aguas, según los socialistas se quedaría como está pero no Parkmusa, de la que pedirán su supresión.

Burgos Proyecta debería también suprimirse,  ya que “todo lo que hace se debería hacer desde el área de Cultura” y la Asociación Plan Estratégico debería recuperar la naturaleza de esta asociación.

Por otro lado están las comisiones, de las que pedirán que estén integradas por 11 miembros en proporcionalidad a los grupos del Pleno, aunque podrían ser 13.

Antonio Fernández Santos señalaba que el número de concejales con dedicación exclusiva tiene que estar relacionado con el número de concejales obtenido, proponiendo uno por cada cuatro concejales. De esta forma, el PP tendría dos concejales con dedicación exclusiva y uno a media jornada además del alcalde, el PSOE, un concejal liberado, y no se oponen a que otros grupos puedan reclamar estos concejales liberados. En cuanto a los administrativos, tienen derecho a un administrativo por cada cuatro concejales, por lo que al PP le corresponderían dos y uno a media jornada, al PSOE, uno y otro con ¾ de jornada, Imagina, uno y otro a media jornada y a Ciudadanos “no sabemos lo que le corresponde”.  Por otro lado, estarían las designaciones de trabajadores eventuales, como el jefe de gabinete, pero estarán en contra de la designación del jefe de comunicación.

Por último, el Grupo Municipal Socialista pedirá una bajada del 10% en los sueldos de los concejales, que se corresponde con la caída media de los sueldos en Burgos, según explicaba Daniel de la Rosa.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics