Ver noticia


 En su primera comparecencia, Gema Conde ha anunciado cambios.  Si hasta ahora el portavoz de gobierno comparecía sólo, a partir de ahora, comparecerá con otros concejales en función de los temas que se quieran comunicar a los burgaleses.

También ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los burgaleses con la convicción de que todos los grupos “haremos un esfuerzo por dialogar y acercar posturas en el día a día y hacer viable la gestión municipal en estas circunstancias”.

En cuanto a los temas tratados en la Junta de Gobierno Local, se ha decidido que la secretaria de esta Junta sea Carolina Blasco y un segundo, Fernando Gómez.

Por otro lado, Gema Conde se refería al contrato firmado la pasada semana de las obras de los depósitos de Cortes, adjudicados a la UTE San José-Copsa-Río Valle. Las obras han sido adjudicadas por un total de 22 millones de euros,  un 40% más bajo que el precio de licitación que era de casi 37 millones de euros. Además, el plazo de ejecución se reduce de 15 a 10 meses. La primera semana de julio se firmará el acta de replanteo.

Por otro lado, Gema Conde ha señalado que seguirá manteniendo su acta de diputada nacional porque el partido se lo ha pedido. También recordaba que no irá dentro de las listas nacionales de las próximas elecciones generales del mes de noviembre. En cuanto a compatibilizar estas dos funciones, Conde recordaba que las cortes se disolverán en octubre a lo que hay que sumar la inactividad del periodo vacacional estival.  También ha dejado claro que no cobrará dietas municipales mientras mantenga su acta de diputada y si esta renuncia no fuera posible, donará las retribuciones a una organización sin ánimo de lucro.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics