Ver noticia


 Dar la bienvenida a la necesidad de pactos y acuerdos en el Ayuntamiento ante el resultado de las pasadas elecciones así como pedir responsabilidad a la oposición y abogar por la reforma de la Ley Electoral

La crisis y sus implicaciones dada la situación económica y social que actualmente estamos viviendo, unida a la irrupción de nuevos partidos políticos ha hecho que el panorama político en las pasadas elecciones  se haya tornado más complejo e impreciso, panorama  que habrá que ir valorando cómo evoluciona  en los próximos cuatro años.

El fin de las mayorías abre el camino a una nueva manera de hacer política. Es el momento de preguntarnos si los nuevos gobiernos son capaces de hacer política con mayúsculas poniendo por delante los  intereses de los ciudadanos aparcando los interese partidistas y los personalismos que en no pocas ocasiones lesionan el bien  común. Un nuevo panorama que  pondrá a prueba la capacidad de diálogo y acuerdos de nuestros gobernantes.

Las palabras  que más han sonado en el pasado Pleno en boca de los portavoces de los grupos políticos que conformarán nuestro Ayuntamiento , de manera especial por parte del PP y de su cabeza de lista Javier Lacalle  proclamado Alcalde, han sido dialogo, consenso, puntos de encuentro, trabajo sincero, humildad etc. Buena noticia y  posición obligada para quien gobernará  en minoría y debe alejarse de la amenaza de una moción de censura que en el caso de Burgos dependerá de un solo voto.

Esta nueva forma que anuncia de gobernar supone un giro de 180º a como ha gobernado  en la pasada legislatura aplicando el rodillo de las mayorías.  Nos atrevemos afirmar que si la política de consenso, dialogo acuerdos la  hubiera  practicado en los pasados cuatro años, los resultados electorales para el PP hubieran sido muy distintos. Bienvenido pues el fin de las mayorías.

PROGRESA BURGOS pide a los partidos en la oposición de manera especial al PSOE que aprenda de la historia que tuvo que sufrir cuando Ángel Olivares gobernó en minoría y el Partido Popular hizo una oposición de obstrucción a todos los proyectos con el objetivo de alcanzar el poder; en definitiva priorizar los intereses partidistas en contra de los intereses de la ciudadanía.

La lógica ambición del PSOE en la persona de Daniel de la Rosa por alcanzar la alcaldía con el beneplácito de Imagina Burgos ha impedido arrebatar el poder al PP a cualquier precio como han hecho en otros territorios  con pactos poco o nada entendibles como  hubiera supuesto  apoyar a Ciudadanos en la persona de Gloria Bañeres como alcaldesa. Nada que objetar a esta decisión

Nos unimos a las muchas voces que reclaman la reforma de la Ley Electoral para hacer posible la segunda vuelta, de tal manera que sea la voluntad de los ciudadanos la que decida quién de los dos partidos más votados debe gobernar y no acceder al poder por  la vía de los pactos anti natura que hemos visto estos días en muchos territorios. Somos conscientes que la segunda vuelta penaliza a  partidos pequeños como el nuestro, pero siempre estaremos del lado de los intereses de los ciudadanos y no de los intereses de PROGRESA BURGOS como partido.   

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics