Ver noticia


 Serán cinco grandes áreas las que gestionen el Ayuntamiento de Burgos, Seguridad, Fomento, Movilidad, Participación y Distritos, con Gema Conde a la cabeza que será también portavoz del Equipo de Gobierno y vicealcaldesa, Economía, Hacienda y Modernización Administrativa, de la que se encargará Salvador de Foronda, Industria, Desarrollo Sostenible, Innovación y Personal, presidida por Carolina Blasco, Servicios al ciudadano con Fernando Gómez y Servicios Sociales con Ana Lopidana.

Javier Lacalle presentaba las áreas de gobierno del nuevo organigrama Municipal 2015-2019, que contará con una vicealcaldesa, Gema Conde, y tres tenientes de alcalde, Salvador de Foronda, Carolina Blasco y Fernando Gómez.

En cuanto a las responsabilidades directas de cada concejal, Gema Conde hará las funciones de portavoz, además de las áreas de Seguridad Pública, Emergencias, Tráfico y Movilidad, Transporte Público, Régimen Interior, Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana, Coordinación Territorial y Distritos, Carolina Blasco, Salvador de Foronda, Hacienda, Contratación, Servicios Económicos, Gestión Tributaria, Patrimonio Municipal, Nuevas Tecnologías,  Modernización Administrativa y los Consorcios de la Variante Ferroviaria y del Polígono Industrial de Villalonquejar. Fernando Gómez, será el responsable de Cultura, Patrimonio Histórico,Turismo, Fiestas, Educación, Coordinación Fórum Evolución y Consumo, Ana Lopidana, Servicios Sociales, Accesibilidad, Juventud, Igualdad, Inmigración, Empleo y Voluntariado, Ana Bernabé, Urbanismo, Vivienda y Licencias, Jorge Berzosa, Infraestructuras, Vías Públicas, Conservación y Mantenimiento, y Lorena de la Fuente, Deportes e Instalaciones, Ocio, Sanidad y Coordinación Coliseum Burgos.

Javier Lacalle explicaba también lo que será la próxima composición de la Junta de Gobierno, que comenzará su actividad el próximo jueves y estará constituida por ocho concejales del Partido Popular, y tres de los grupos de la oposición, estos con voz pero sin voto, a excepción de uno, que podría entrar “de pleno derecho”, con voz y voto y completar los nueve concejales que por ley pueden componer esta Junta de Gobierno. Lacalle señalaba que ha ofrecido esta posibilidad al concejal a los portavoces Daniel de la Rosa, Raúl Salinero y Gloria Bañeres, aunque le parece lógico que sea el representante del grupo con más representación, Daniel de la Rosa aunque éste ha manifestado que no estará en esta Junta de Gobierno a no ser de que los representantes de los tres grupos políticos de la oposición pero “con voz y voto”.

La próxima semana o tras las fiestas se celebrará el primer Pleno tras el de constitución, en el que quedarán constituidas las comisiones informativas. También avanzaba que desaparece la Gerencia de Fomento creada en 2003.

En cuanto a los concejales liberados, Lacalle cree oportuno que sí que haya liberados, aunque aún no se ha concretado cuantos ni quiénes ya que esto se decidirá en consenso con todos los grupos, aunque recordaba que Burgos es una de las ciudades que menos concejales liberados tiene ya que la ley permite 18 liberados y en la mayoría de las ciudades, son 12 o 14 concejales liberados.

Otro aspecto tratado ha sido los consejeros vecinos, contemplados en la ley de Grandes Ciudades. Lacalle recordaba que podrán entrar personas que no sean concejales en estos momentos, algo que a Lacalle le parece normal, “que alguien que ha participado en una lista, se llegue a incorporar como concejero vecino, pero es una decisión de cada formación política, el que pertenezcan o no a una lista”. En el caso del Partido Popular, es probable que sí hayan ido en la lista, al menos alguno de ellos. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics