Ver noticia


 Juan Carlos Aparicio ha presentado en la mañana de hoy,  el proyecto de rehabilitación del Paseo de la Islay ha insistido en que las actuaciones no serán agresivas.
Con un presupuesto de 4.250.000¤, se actuará en un a superficie total de casi 65.000m2, con un aumento en las zonas ajardinadas que pasarán de 17.500m2 a 20.500m2. Hay que recordar que la última actuación importante en este enclave, fue en 1975. De los 4.250.000¤ del presupuesto total, 1.400.000¤ irán destinados a pavimentaciones y firmes.
Aparicio señalaba que esta actuación se realizará siguiendo un proyecto que tendrá en cuenta conservar la filosofía del parque, incorpooración del carril bici, acondicionamiento de zonas para niños y mayores, nuevas dotaciones que incrementarán su uso, además de los cambios de sistemas de riego e iluminación.  Aparicio lamentaba las críticas vertidas a a este plan, y ha insistido que se ha contado con la participación de instituciones, organismos y asociaciones de la ciudad, aunque en algunos casos el conseso no ha sido posible por la falta de consenso y el rechazo ante cualquier actuación.
El plan de remodelación, ha sido redactado por el Estudio de Ingenería Civil EIC, un equipo multidisciplinar de 30 técnicos de diferentes titulaciones. El proyecto ha sido remitido por el Ayuntamiento a Patrimonio de la Junta de Castilla y León, la CHD y a ICOMOS, ya que parte del paseo está dentro del Camino de Santiago. Abarca la remodelación y acondicionamiento de todo el paseo, entre el Puente de Castilla y Malatos, con renovación de pavimentos, dos pasarelas de peatones en las zonas de mayor tránsito, carril bici y un punto de préstamo de bicis. 
Se ha realizado un catálogo de especies, con las características y estado de conservación de cada una, y se procederá a la plantación de nuevos ejemplares además de mejorar las condiciones de riego. Los paneles informativos de las diferentes especies arbóreas se incorporarán en el parque, además de un cono vegetal a la entrada con varias plantaciones.
Otro punto importante es el mobiliario urbano, que se cambiará además de mejorarse los accesos al río. En cuanto al alumbrado, se renovará toda la red, siguiendo las normas de baja contaminación lumínica y de ahorro energético.
Las nuevas tecnologías llegarán tambiena esta remodelación, con una zona wifi, además de un punto de préstamo de libros  y una zona infantil que será ampliada siempre con las directrices de la normativa de seguridad vigente.
Con los plazos que baraja el Ayuntamiento , se prevee que las obras de remodelación estén concluidas en abril de 2011, ya que en agosto se sacará a concurso, para que en octubre-noviembre comiencen las obras.
 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics