Ver noticia


 Tras no pocos avatares, el Club de Esgrima Cid Campeador ya tiene nueva sede. Ha sido mucho trabajo, horas quitadas al ocio y al sueño de muchos de los componentes de este club para poder contar con este nuevo local, ubicado en el  número 4 de la calle San José. Roberto Codón, presidente del club, agradecía a todos los que han hecho posible esta nueva instalación desde la Fundación Cajacírculo que ha facilitado a un precio módico el local hasta los que han “donado” desde sofás, estanterías o material, porque “no hemos comprado nada o lo hemos comprado muy barato”.

El local ha tenido varios usos, desde garaje al último como almacén de tienda. Ahora cuenta con  todos los equipamientos necesarios para la práctica de la esgrima, cuatro pistas  antideslizantes y con una tecnología de marcador hecha por los propios miembros del club con alguna ayuda, como explicaba Roberto Codón.

El proyecto ha sido posible gracias a las cuotas de los 80 socios que en la actualidad tiene el club, la mitad menores de 12 años.

A esta inauguración oficial han asistido el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, Angel Carretón , presidente del IDJ, representantes de la Junta de Castilla y León, de la Fundación Cajacírculo,  y miembros de la esgrima de la comunidad.

Codón no ha querido dejar pasar la oportunidad para solicitar que este club se convierta en escuela municipal de esgrima, algo que seguirán pidiendo. Uno de los requisitos es contar con un local propio por lo que Roberto Codón cree que la escuela está más cerca de conseguirse. 

Autor
Publicado en: Deportes, Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics