Ver noticia


 Ander Gil subraya la necesidad de programas y actuaciones específicos de información y sensibilización en los centros educativos y de un presupuesto concreto asignado a estas acciones para hacer frente a la violencia machista

El senador Ander Gil ha exigido al Gobierno que dé a conocer qué planes tiene para llevar a cabo un plan coordinado con las administraciones educativas y otras organizaciones para concienciar sobre la gravedad de la violencia de género. También ha reclamado al Ejecutivo que aclare cuáles van a ser los programas y actuaciones específicos de información y sensibilización en los centros educativos y ha planteado que se deben acometer acciones destinadas a formar a los maestros sobre esta materia. Por último, ha solicitado al Gobierno que informe de la cuantía presupuestaria concreta asignada a estas acciones para hacer frente a la violencia machista.

Gil ha intervenido en la sesión de control parlamentario de la Cámara Alta y ha planteado estas reivindicaciones al Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

Al inicio de su intervención, el parlamentario del PSOE ha recordado que el pasado 27 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que regula el currículum en la ESO y en el Bachillerato e incluye un tratamiento transversal de contenidos contra la violencia de género, de desarrollo de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y de promoción de valores inherentes al principio de igualdad de trato.

Ander Gil ha subrayado que las políticas de lucha contra la violencia de género en el ámbito educativo han sufrido un claro retroceso y ha añadido que “vamos para atrás”. En este sentido, ha señalado que “los resultados del reciente estudio publicado por el Ministerio de Sanidad titulado “La percepción de la violencia de género en la adolescencia y la juventud” indican, entre otros datos preocupantes, que los jóvenes de 15 a 29 años tienen una menor percepción de las desigualdades de género que el resto de la población, o que uno de cada tres ve “inevitable o aceptable” controlar a su pareja. Además, en el año 2014 subió un 15% el número de órdenes de protección a menores de 18 años. Por todo ello, Gil ha reclamado al Ministro Alonso “propuestas concretas” dirigidas a la juventud de nuestro país para acabar con la lacra de la violencia de género.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics