Ver noticia


 El próximo 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición. En esta ocasión, este día se centra en la nutrición en el embarazo y la lactancia y con el lema “Comer bien es el mejor “Te quiero”, tendrá lugar una mesa redonda el jueves 28 de mayo a las 19:00h en la Sala Polisón en la que participarán Javier Martínez Guisasola, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del HUBU, Sara R. Alonso de la Torre, farmacéutica y profesora de Nutrición del Grado de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la UBU, Soledad Higuero Alonso, Diplomada en Enfermería y matrona de Atención Primaria y Soledad Carrillo, concejala de Salud y Mujer del Ayuntamiento de Burgos.

En la mesa redonda, se tratará la alimentación de la madre gestante y lactante, qué debe y no debe comer, y el papel fundamental que juega la alimentación para favorecer un mejor estado de salud materno infantil.

José Miguel López de Abechuco, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Burgos, recordaba al profesor Grande Cobián, que señala que “somos lo que comemos” de ahí la importancia de la alimentación en el desarrollo de enfermedades. Desde el Colegio de Farmacéuticos se han elaborado varios planes dirigidos a distintos sectores de la población.

La presidenta del Colegio de Diplomados Universitarios en Enfermería, Esther Reyes, recordaba que es la enfermera del Centro de Salud el primer eslabón al que acude la mujer embarazada y donde se solucionan sus primeras dudas, incluidas las alimenticias.

Carmen Fernández,  secretaria del Colegio de Médicos de Burgos ha querido dejar claro la importancia de la dieta en la mujer embarazada, y cómo esta dieta puede evitar las  molestias más frecuentes y el riesgo de enfermedades en la madre y el bebé como anemia ferropénica, diabetes gestacional, nauseas y vómitos, depresión post parto, en el caso de la madre y en el bebé el bajo peso al nacer, prematuridad, espina bífida o bajo desarrollo neuroconductal.

La alimentación de la madres desde incluso antes de la gestación, juega un papel fundamental para favorecer un mejor estado de salud materno-infantil. Unos hábitos saludables, además de una dieta adecuada y un control adecuado de la gestación, son fundamentales para conseguir un buen pronóstico en el embarazo y la lactancia. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics