Ver noticia


 Una jornada como la de hoy suele dejar notas curiosas. Esta no iba a ser menos, y desde la nueve de la mañana se pueden contar anécdotas.

La primera, la “excesiva puntualidad” de Juan Vicente Herrera, que ha llegado antes de abrir su colegio electoral.

En el mismo colegio, la imposibilidad de ejercer su voto Raúl Salinero, por un problema informático del programa piloto de votaciones, problema que han denunciado ante la Junta Electoral de Zona.

Pero una de las más curiosas, se ha producido en Castrillo del Val, donde ejercía el voto Gloria Bañares, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Burgos aunque no haya sido ella la protagonista.

Y es que si la sociedad está cada vez más democratizada,  hoy se ha podido comprobar en la única mesa electoral de esta localidad, y es que la mesa contaba como vocal al Abad de San Pedro de Cardeña. Y si esto es curioso, no menos es que, para facilitar el voto a una mujer que acudía en silla de ruedas, y evitar la molestia de subir por unas escaleras, las urnas han bajado a la calle, y los miembros de la mesa, han bajado con las urnas ”a pie de  calle” para que la señora votara con comodidad. Y si esto no es poco, el Abad de San Pedro de Cardeña portando una de las urnas. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics