Ver noticia


 La formación magenta no entiende por qué se debe recurrir a prestar servicios públicos con medios privados

El portavoz del Grupo Municipal UPyD, Mario Díez ha criticado los “despropósitos y la nefasta gestión” que el Equipo de Gobierno está llevando a cabo en el área del SAMyT. Díez le califica como “el peor “ de los servicios gestionados por el Ayuntamiento además de mostrarse incapaz de llevar a buen fin ninguna de las apremiantes necesidades que demanda la sociedad burgalesa.

Mario Díez recordaba que a pesar de ser necesaria la reestructuración de las líneas de autobuses, sólo se realizó un mero movimiento político “en compañía de su otra mitad buscando  ningunear al resto de las fuerzas políticas con presencia en el Ayuntamiento”, con un proyecto técnicamente inviable “consensuado entre las dos grandes fuerzas políticas”, proyecto que se retiró y del que nunca más se supo.

Por otro lado, Mario Díez ha señalado que UPyD siempre ha recordado la necesidad de que los autobuses entren en el recinto del HUBU, presentando un estudio detallado con solución al problema. Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento son ineficaces y costosas, pero también están en contra de la última “ocurrencia” lanzada por el Ayuntamiento, por entender que no es una fórmula operativa y no entiende por qué una vez más, “se debe recurrir  prestar servicios públicos, con fondos públicos pero con medios privados”.

Además, Mario Díez se refiere de nuevo a “despropósitos” cuando se refiere a la incorporación de diez nuevos autobuses mediante renting, sistema al  que UPyD se ha opuesto desde el principio. A partir de ahora, 37 de los 54 autobuses urbanos, están alquilados y pagamos por su uso, por su mantenimiento  y por sus reparaciones beneficiando con recursos públicos a unos intermediarios privados que deciden qué, cómo, cuándo y cuanto haya que hacer. También recordaba que dos tercios de la plantilla son contratos temporales y apuesta por adquirir en propiedad los autobuses y realizar su mantenimiento, supervisión y puesta a punto en los talleres municipales.  Con estas medidas, el edil de UPyD asegura además de mejorar el servicio, reportarían un ahorro en beneficio de las arcas municipales estimado en 0,7 millones de euros al año, casi 3 millones en una legislatura.

Por otro lado, Mario Díez ha criticado los cobros de programas de los CEAS, ya que si la Ordenanza Fiscal 405 establece precios para actividades de 1,5 euros por la utilización de una franja horaria y de 2,5 euros por dos franjas horarias, pero siempre por programa y no por día. Sin embargo, en las actividades desarrolladas en Semana Santa a los padres de los pequeños se les ha girado el pago no por actividad sino por jornada, triplicando el precio establecido. Díez apunta que algunos padres ha reclamado la cantidad, que es pequeña, pero que está indebidamente cobrada. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 01 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics